Miércoles 20 de Enero de 2021

GENTE

20 de abril de 2020

Rige la habilitación de 11 nuevas actividades: Qué recomendaciones deben seguir

Tras la autorización del gobierno nacional para que 11 nuevas actividades puedan funcionar, desde el gobierno entrerriano emitió una serie de recomendaciones que estos sectores deberán tener en cuenta.

El gobierno nacional habilitó 11 nuevas actividades. Cada provincia dictará reglamentaciones para el desarrollo de las mismas. En el caso de Entre Ríos anunciaron que habrá controles para que se cumpla con los protocolos establecidos.

En este sentido, desde el Ejecutivo señalaron una serie de "recomendaciones sobre la habilitación de algunas actividades económicas que se implementarán desde el lunes"

Recordaron la importancia de tomar las recomendaciones del distanciamiento social y de las medidas generales de higiene personal y respiratoria que debe tener cada una de las personas y los lugares.

Asimismo, Desde el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) se acercará un documento con las normas generales a cada uno de los sectores de la economía que están habilitados a partir de hoy.

En ese sentido, se resaltó "la importancia del trabajo de fiscalización en la aplicación y cumplimiento de las medidas sanitarias en las actividades permitidas para que efectivamente se cumplan, porque si hay un relajamiento la posibilidad de circulación del virus aumenta y eso lleva a que tengamos que revocar esa posibilidad de exclusión. Para ellos es muy importante el trabajo con los intendentes".

Nuevas actividades habilitadas.

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.


Se continuarán analizando otras habilitaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas