Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

GENTE

20 de abril de 2020

Abre esta semana una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

"A partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados", ratificó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Este miércoles se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 otorgado a trabajadores y monotributistas de las categorías A y B.

La nueva fecha para presentar la documentación fue anunciada días atrás por el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, quien este domingo recordó en Twitter la proximidad de la misma y brindó detalles de la operatoria.

"Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo", había explicado Vanoli en una conferencia de prensa en Casa Rosada el lunes pasado.

El funcionario realizó el anuncio en directo donde también dio a conocer la situación actual de la realización del IFE y a cuantas personas llegaría.

Y este domingo lo ratificó: "Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de @ansesgob AFIP y RENAPER".

Según su informe, el ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $80,000 millones por parte del estado nacional.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

COMPARTIR: