26 de diciembre de 2013
En Rosario están atacando las “Palometas” en la Playa
La mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa ubicada frente a la rambla Catalunya, Rosario. Una nena de 7 años sufrió la amputación parcial de un dedo y un nene una fractura expuesta.

Al menos 60 personas, entre ellas una niña de 7 años que sufrió la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.

Así lo informó ayer la subsecretaría de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, quien señaló a la agencia DyN que la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa ubicada frente a la rambla Catalunya.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Los ataques de ayer se produjeron alrededor del mediodía, cuando la temperatura en Rosario superaba los 38 grados y decenas de familias disfrutaban del día en los balnearios del río Paraná.

La mayoría de los heridos debieron ser asistidos por los médicos de guardia en la carpa del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES). Uno de los casos más graves fue el de una niña de 7 años que sufrió la amputación parcial del dedo meñique izquierdo y que debió ser derivada de inmediato al hospital Zona Norte. En tanto, otro niño con una fractura expuesta de una de las falanges fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Los guardavidas y el personal de la Guardia Urbana de Rosario trataron durante el resto de la jornada de impedir el ingreso de más público al agua para evitar que se produjeran nuevos heridos.

ATRAÍDAS POR LA SANGRE

Las palometas que suelen aparecer en las aguas frente a Rosario son del tipo spilopleura ynattereri , de características muy similares a las pirañas.

Estos peces se forman en cardúmenes y son atraídos hacia sus víctimas por heridas o emanaciones de sangre, y es entonces cuando se producen los ataques masivos, en los que incluso algunas palometas atacan a otras.

Los pescadores de la zona señalan también que las palometas son capaces de cortar con sus dientes mallas y líneas de pesca, así como de mutilar a otros peces, y son muy escurridizas dado que se reproducen en camalotes, donde se guarecen durante todo el año hasta que las altas temperaturas del verano y la luz las obligan a desplazarse por el río. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet