Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.5º

INTERNACIONALES

18 de abril de 2020

Investigadores proyectan hasta cuándo se extendería la pandemia por coronavirus

Científicos de la Universidad de Harvard proyectaron el comportamiento del SARS-CoV-2 para los próximos cinco años; por lo que, estiman, es posible que el distanciamiento social como medida de prevención pueda prolongarse hasta 2022.

Un grupo de científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard anunció, a través de un estudio publicado en la revista Science, que el avance del COVID-19 durante los próximos cinco años dependerá del comportamiento que tenga en esta primera onda pandémica.

Para ello, proyectaron una serie de escenarios que podrían suscitarse a lo largo de los siguientes cinco años según las dinámicas de transmisión del SARS-CoV-2. Sin embargo, precisaron, es posible que se deba prolongar el aislamiento intermitente hasta 2022.

Con base en la proyección estimada, los escenarios pospandémicos se agudizarán en patrones estacionales y geográficos; es decir, el SARS-CoV-2 atacará con mayor o menor intensidad según la condición climática de cada región. En este sentido, explicaron que es necesario aplicar medidas intermitentes de distanciamiento social para evitar picos epidémicos que excedan la capacidad de los centros hospitalarios.

"Las medidas de distanciamiento social podrían relajarse por completo a principios o mediados de 2021, dependiendo nuevamente del grado de la fuerza estacional de transmisión", señala el equipo dirigido por Stephen M. Kissler.

Por otra parte, la proyección del estudio apunta que el comportamiento del SARS-CoV-2 está fundamentado en los aspectos no farmacéuticos como lo son la eficacia de las medidas de prevención o el grado de inmunidad que se genere durante la pandemia.

Sin embargo, señalan que estos pronósticos pueden variar según la magnitud de los proyectos científicos que se desarrollen durante los tiempos de la primera ola pandémica: estudios serológicos, vacunas y tratamientos. Así, la cantidad de pruebas de carácter serológicas que se realicen podrá presentar un escenario más claro sobre aquellas personas que hayan generado anticuerpos durante la fase de infección.

Bajo esta perspectiva, el equipo de científicos de Harvard también señaló que el impacto de COVID-19 podrá cambiar conforme se realicen vacunas que generen inmunidad ante el SARS-CoV-2 y tratamientos para asistir en el período de convalecencia.

No obstante, los investigadores hicieron hincapié en que la intensidad de los brotes pandémicos y pospandémicos dependerá de la época del año en que se establezca la infección. Por lo que, hacen un llamado a mantener las estrategias de distanciamiento social como una forma de evitar la tensión de los sistemas de salud. (Sputniknews)

COMPARTIR: