18 de abril de 2020
Coronavirus en la Argentina: cómo será la atención en Rapipago y Pago Fácil a partir del lunes
Cerrados desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, los locales de cobro de servicios abrirán de forma paulatina y progresiva desde el lunes y atenderán según la terminación del DNI

La pandemia de coronavirus afecta la actividad económica. Por eso, para atenuar los problemas que provoca la cuarentena , el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó que las empresas de pagos extrabancarias puedan abrir las sucursales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad".

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis) que nuclea a las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa, planteó que para la habilitación para reiniciar sus operaciones, las empresas brindarán atención por terminación de DNI se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo , es decir, personas mayores de 65 años y que tengan algún problema de salud.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto es para los lunes, atención a los clientes con documentos terminados en 0 y 1; los martes, cuyos DNI estén finalizados en 2 y 3; los miércoles, los documentos terminados en 4 y 5; los jueves, DNI terminados en 6 y 7; y los viernes, serán atendidos los clientes con documentos finalizados en 8 y 9.

Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los puntos de pagos será "en forma paulatina y progresiva" se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas.

Caeceis también adelantó que habrá un límite de facturas aceptadas. Cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos. Mientras los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada sucursal, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas del sector se comprometieron a asignar personal de seguridad o personal propio para ordenar las filas de clientes y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros . Además, dentro de los locales de cobro no habrá más de una persona por cada 4 metros cuadrados de superficie destinada a la atención.

Entre las medidas de salubridad contempladas la para la reapertura de los locales, los empleados estarán equipados con barbijos y protectores visuales.También el personal estará separado de sus compañeros por 1,5 metros de distancia como mínimo, y en cada puesto de trabajo contará con alcohol en gel de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Cronograma de atención en puntos de pago extrabancarios

 

  • DNI terminados en 0 y 1: los lunes.
  • DNI terminados en 2 y 3: los martes.
  • DNI terminados en 4 y 5: los miércoles.
  • DNI terminados en 6 y 7: los jueves.
  • DNI terminados en 8 y 9: los viernes.

 

Qué hace falta para ser atendido

 

  • Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha.
  • Se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas.

 

Cuántas facturas o servicios se podrán pagar

 

  • Cada cliente podrá pagar un máximo de 8 servicios o impuestos por día

 

Grupos de riesgo

 

  • Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

 

Pago con tarjeta de crédito por teléfono

 

  • Rapipago ofrece la posibilidad de pagar las facturas con tarjeta de crédito por teléfono. Se puede llamar al 0810-345-7274 las 24 horas. En www.rapipago.com.ar figura las empresas adheridas.

 

Agencia Télam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet