Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 08:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: se suspendió la emisión online de permisos para volver a las provincias

Se alcanzó el cupo de entrega de permisos

Cuando habían pasado tan solo 11 horas desde que se lanzara el "permiso excepcional para varados en el país", el cupo de autorizaciones previstas por el Gobierno se completó. Este fue el motivo, según explicaron fuentes oficiales a LA NACION, por el que la posibilidad de realizar el trámite fue suspendida.

Poco antes del mediodía, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete decidió suspender por el día de la emisión de los permisos "vuelta a casa". Según explicaron a LA NACION , ya se realizaron las autorizaciones tope establecidas por los Ministerios involucrados.

Ante la consulta de si se habilitarán más cupos para los días que quedan dentro del período de regreso, que se extiende hasta el próximo martes a la medianoche, indicaron que se está evaluando y que aún no se tomó una decisión al respecto. Lo que podría suceder es que se habiliten cupos por cada día, pero la decisión aún no fue avalada.

"Los que ya obtuvieron el permiso podrán usarlo y tiene una vigencia de 48 horas", explicaron desde el Ministerio de Transporte.

 

 

Captura de pantalla de la web donde se tramitaba el formulario y que ahora está suspendida

Captura de pantalla de la web donde se tramitaba el formulario y que ahora está suspendida

 

La decisión de permitir el regreso a sus hogares, por vía terrestre, de los argentinos varados en otras provincias se dio justo cuando se cumplió un mes de la prohibición de circular dentro del país.

Preguntas y respuestas para tramitar el certificado

 

  • ¿Dónde obtengo el permiso?

 

https://regresoacasa.argentina.gob.ar pero la web se encuentra suspendida por haber completado los cupos dispuestos por el Gobierno.

 

  • ¿Cuál es la vigencia del permiso?

 

Tiene validez de 48 horas para los que pudieron tramitarlo.

 

  • ¿Quién tiene que gestionar el permiso?

 

Un responsable del grupo que se traslada.

 

  • ¿Qué habilita la declaración jurada?

 

La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia

 

  • ¿Cuál debe ser el destino del permiso?

 

El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio

 

  • ¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios?

 

 

  • ¿Cuánta gente se puede trasladar?

 

La capacidad permitida por el vehículo

 

  • ¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo?

 

 

  • ¿Se pueden alquilar vehículos?

 

No

 

  • ¿Se habilita el transporte de media y larga distancia?

 

No

 

  • ¿Por qué se anuncia con poca anticipación?

 

Para desalentar la circulación de casos injustificados

 

  • ¿Por qué se toma la decisión hoy?

 

Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

 

  • ¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales?

 

El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

 

  • ¿Se habilitarán más cupos?

 

El Gobierno lo está evaluando y podrían poner nuevos lugares a partir de la tarde o mañana.

Por: José María Costa

COMPARTIR: