Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.6º

INTERNACIONALES

17 de abril de 2020

A China, por insumos. Así se cargaron las 13 toneladas en el avión de Aerolíneas

La vista desde el interior del avión, mientras operarios del aeropuerto de China cargan los insumos

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió el miércoles por la tarde desde Ezeiza hacia China con el objetivo de buscar insumos médicos para combatir el coronavirus ya está en vuelo de regreso al país. El avión fue cargado con 13 toneladas en Shanghai , lo que se realizó mediante un protocolo en el que se buscó reducir al mínimo el contacto entre los 17 tripulantes argentinos y el personal externo.

Analía Fronti, l a única mujer que integra la tripulación, es despachante de aeronaves y, según comentó a LA NACION, fue la encargada de verificar que la carga se estibe de manera tal que "se respete el centro de gravedad del avión". Es decir, que el avión esté balanceado.

El vuelo se realiza en un Airbus 330-200 que, como se trata de un avión de pasajeros, fue cargado con insumos no solo en la bodega sino entre los asientos, utilizando un sistema de redes para sujetar las cajas. Según la empresa, de este modo se logró aumentar en un 84% la capacidad de carga del avión.

 

 

 

El avión de Aerolíneas con la carga de 13 toneladas

El avión de Aerolíneas con la carga de 13 toneladas Fuente: LA NACION

 

La carga está compuesta por kits de detección temprana del covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores. Según confirmó la empresa a este medio, en este primer vuelo no se traen respiradores.

 

 

Operarios del aeropuerto de China, distribuyen la carga en la cabina

Operarios del aeropuerto de China, distribuyen la carga en la cabina Fuente: LA NACION

 

Para completar el operativo, la tripulación deberá recorrer 38.200 kilómetros, para lo que será necesario volar más de 55 horas y estar tres días en el avión sin bajar en ningún momento. Según estimaban fuentes de Aerolíneas Argentinas, el avión llegará alrededor de las 18 (hora argentina) a su escala en Auckland, Nueva Zelanda, y, si todo sale tal como fue planeado, arribará al país alrededor de las 8.30 del sábado.

Por otro lado, hoy a las 18.30 partirá un segundo avión de Aerolíneas Argentinas que buscará cumplir con la misma misión. Traerá 14 de toneladas de carga requerida por el Gobierno Nacional, sobre todo integrada por componentes para armar los test de Covid-19. En este segundo servicio tampoco vendrán a bordo respiradores.

 

 

La carga viaja en la cabina y en la bodega

La carga viaja en la cabina y en la bodega Fuente: LA NACION

 

 

"Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de, al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

COMPARTIR: