17 de abril de 2020
Gobierno habilitó 18 vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior
El Gobierno habilitó 18 nuevos vuelos para repatriar a 3.000 argentinos varados en el exterior, todavia quedan 9.000 personas que no pueden volver al pais. El nuevo cronograma alcanza hasta fin de mes.

El Gobierno habilitó a partir de hoy un cronograma de 18 vuelos a diferentes lugares del mundo para traer en los próximos días a unos 3.000 argentinos que se encuentran varados en diferentes países por la pandemia aunque resta traer todavía a más de 9.000 personas.

Según informó hoy la Cancillería anoche se coordinó con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso a nuestro país para los próximos días de unos 3.000 argentinos varados en diferentes países del mundo. Se trata de un cronograma de vuelo pautado entre hoy y el 26 de abril.

La mayor parte de los vuelos son de Aerolíneas Argentinas aunque también están pautados vuelos de otras líneas aéreas y vuelos humanitarios programados por la Fuerza Aérea. Los destinos elegidos para repatriar argentinos son Estados Unidos, Australia, Perú, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Brasil y Guatemala.

No está previsto por ahora la repatriación de argentinos varados en Europa. De hecho, el canciller Solá dijo ante los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores que Madrid y Roma son lugares que "asustan" a las autoridades del Ministerio de Salud por el foco de infección de COVID-19 que hay allí y la situación en que podrían venir los argentinos varados en Italia y España.

Los argentinos que regresen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria y vigilada por las autoridades. En los vuelos programados por ahora se les da prioridad a los enfermos crónicos, embarazadas y mayores de 60 años.

Cronograma de los vuelos

- El 17 de abril desde Sidney por LATAM un vuelo que traerá a unos 300 argentinos. De todas maneras quedan en Australia más de 200 varados aun.

- El 18 de abril está previsto un vuelo desde Miami por Aerolíneas Argentinas. Aun no está definido qué pasajeros viajarán allí. Hay un fuerte dilema por los 38 médicos argentinos que están varados en Estados Unidos y como adelantó ayer Infobae, habría una propuesta de la Cancillería para repatriar a esos médicos ahora bajo la condición o sugerencia de que regresen al país para trabajar para mitigar la pandemia de COVID-19.

- El 19 de abril habrá un vuelo desde Piura, Perú; y otro desde Cusco. Esta es un destino donde hay más de 2.000 argentinos varados y muchos reclamos porque en Perú hay prohibición de moverse de una ciudad a otra y esto dificulta los traslados de los argentinos varados.

- El 19 de abril también habrá un vuelo desde San Pablo, en un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea. Allí no hay cifras oficiales de los argentinos varados pero en San Pablo confluyen también muchos argentinos que venían de otros lugares del mundo y hacían escala allí pero quedaron si poder regresar.

- El 20 de abril desde Lima, por LATAM.

- El 20 de abril un vuelo del Hércules de la Fuerza Aérea traerá a los argentinos varados en Guayaquil. El caso de Ecuador es alarmante para las autoridades argentinas ya que allí se encuentran varados más de 2.000 personas y la situación de pandemia es desbordante para el sistema hospitalario local. Los argentinos allí varados en su gran mayoría estaban como residentes y se quedaron sin trabajos.

- El 21 de abril habrá otro vuelo desde Lima por Aerolíneas Argentinas.

- El 21 de abril se programó un vuelo desde Cancún, por Aerolínea Wingo y el 22 un vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas. Resulta que México también es uno de los lugares críticos para los argentinos varados. Allí hay más de 500 personas varadas y una buena parte de estos tiene graves problemas económicos para subsistir.

- El 22 de abril se prevé un vuelo desde Miami por Aerolínea Copa. También en otras ciudades de Estados Unidos como Washington, Nueva York y Los Angeles se encuentran varados cientos de argentinos. Pero el Gobierno entiende que por ahora la manera más fácil de repatriarlos es vía Miami.

- El 23 de abril está previsto un vuelo desde Punta Cana, por Aerolíneas Argentinas.

- El 23 de abril se contempla un vuelo desde La Habana, por Aerolínea Copa. Allí quedan aun unas 900 personas y muchas de estas son asistidas en la embajada argentina con aporte de alimentos, dinero y hospedaje.

- El 24 de abril están previstos dos vuelos desde Guayaquil, en aviones Hércules. Desde el Ministerio de Defensa dijeron a Infobae que actualmente hay dos Hércules disponibles para estos vuelos humanitarios pero el ministro Agustín Rossi ya pidió a la empresa de aviones FADEA que aceleren las reparaciones de un tercer Hércules para estos operativos de repatriación.

- El 24 de abril un mismo vuelo incluye Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, por Aerolínea Wingo. Esto es lo que acordó la Cancillería con esos países ya que en muchos de estos casos los aeropuertos de allí están totalmente cerrados y se necesita de una habilitación especial.

- El 25 de abril un vuelo desde Cancún, por LATAM.

- El 26 de abril se prevé otro vuelo desde Guayaquil, en un Hércules.

El Ministerio de Salud dispuso que no podrán ingresar más de 400 argentinos por el aeropuerto de Ezeiza por día y 500 personas por día por las fronteras terrestres.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet