Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º

INTERNET

17 de abril de 2020

Cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial usando barbijo

La pandemia del coronavirus evita que muchos usen una de las funciones más prácticas para acceder al teléfono. Cómo solucionarlo

Como en Asia, las calles argentinas se están empezando a poblar de personas usando barbijos o cubrebocas. Ya son obligatorios en CABA y en muchas otras ciudades del país, y a partir del lunes la medida se implementará en la Provincia de Buenos Aires.

Por supuesto que es algo que sirve para evitar la propagación del coronavirus, pero vienen con un inconveniente: no permite desbloquear los celulares con sistemas de reconocimiento facial.

Por suerte, hay algunos trucos para solucionarlos. Algunos sencillos, como implementar el lector de huellasdigitales o la contraseña clásica, con pin o patrón. ¿Y con la cara?

La función Face ID, en teléfonos como los iPhone X que no tienen reconocimiento dactilar, usa varios detalles de referencia, más de 30 mil puntos en la cara, midiendo distancias y profundidades. En Android es igual, por lo que no funcionan con barbijos. Pero hay alternativas.

El portal Tech Labs mostró en un video un sistema para que Face ID funcione, incluso con gran parte de la cara tapada por un cubrebocas.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes > Face ID y Contraseña > Restablecer Face ID. Acá deberemos volver a escanear nuestra cara, pero bloqueando la mitad inferior. Después tendremos que mover la cabeza en círculo para capturar diferentes ángulos

La clave es que el iPhone pueda guardar muchos puntos de referencia de la parte superior de nuestra cara, para poder desbloquearlo solo con ese sector. El sistema también puede funcionar en algunos modelos de Android, que varias veces permiten registrar una segunda opción (estilo alternativo) del mismo rostro.

<p>La opci&oacute;n para agregar un estilo alternativo en Android. (Foto: Alejo Zagalsky)</p>

La opción para agregar un estilo alternativo en Android. (Foto: Alejo Zagalsky)

 

¿Es perfecto el truco? No, a veces falla, o tendremos que mover el celular para mostrarle varios ángulos de la cara. Pero es una alternativa hasta que las compañías trabajen en otras opciones, como por ejemplo utilizar solamente el escaneo de iris.

COMPARTIR: