17 de abril de 2020
El receso escolar sigue hasta julio, dijo Müller
Entre Ríos comenzará a trabajar en el marco del Consejo Federal de Cultura y Educación en un esquema para definir cómo será la vuelta a clases después de la pandemia de coronavirus.

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso el receso escolar extraordinario como consecuencia de la pandemia desde el 16 de marzo último, y la situación se mantendrá así hasta el receso de julio, que se extiende desde el 13 al 24 de julio.

Aunque las autoridades educativas son pesimistas para una eventual pronta vuelta a la actividad en las aulas. «Me parece que esto va para varios meses», dijo un funcionario ante la Consulta de Entre Ríos Ahora.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, dijo hoy que las autoridades educativas provinciales en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, están pensando en un esquema de trabajo “para cuando volvamos a las aulas. La idea es tener una previsibilidad cuando estén dadas las condiciones. No queremos tomar decisiones apresuradas”.

En la conferencia de prensa que se ofreció hoy en Casa de Gobierno, junto al gobernador Gustavo Bordet y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, para hablar de la evolución de la pandemia en Entre Ríos, Müller aseveró que la provincia continuará “sin clases presenciales” hasta las vacaciones de julio.

“Nuestro mensaje es que no hay ninguna decisión tomada. Eso se va a trabajar en conjunto con las autoridades nacionales. Pero la vuelta va a depender de cómo evolucione la situación sanitaria”, aseguró.

Respeto de cómo se ha desarrollado el proceso educativo durante el receso y en medio de la pandemia, Müller hizo un balance “positivo” por cuanto, aseveró, “hemos llegado rápidamente de diferentes formas a dar continuidad pedagógica, y a tener un vínculo entre escuela y familias. Nos parece muy valioso el material que llegó de Nación. Eso nos permite atacar la desigualdad educativa que hay entre las familias, teniendo en cuenta la heterogeneidad geográfica de la Provincia”.

El funcionario adelantó que esperan una segunda tanda de los cuadernillos “Seguimos educando”, que se distribuyó a través de escuelas, comisarías y supermercados, y que habrá una continuidad quincenal de ese material “de modo que una haya secuencia de trabajo para que los docentes puedan apoyar a las familias de zonas de la provincia en la que la conectividad es más difícil, como en la zona rural y de islas”.

Los cuadernillos, dijo Müller, llegaron a 155.300 estudiantes,»es decir casi el 50% de la población estudiantil ha sido cubierta».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet