Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

POLITICA

17 de abril de 2020

El receso escolar sigue hasta julio, dijo Müller

Entre Ríos comenzará a trabajar en el marco del Consejo Federal de Cultura y Educación en un esquema para definir cómo será la vuelta a clases después de la pandemia de coronavirus.

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso el receso escolar extraordinario como consecuencia de la pandemia desde el 16 de marzo último, y la situación se mantendrá así hasta el receso de julio, que se extiende desde el 13 al 24 de julio.

Aunque las autoridades educativas son pesimistas para una eventual pronta vuelta a la actividad en las aulas. «Me parece que esto va para varios meses», dijo un funcionario ante la Consulta de Entre Ríos Ahora.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, dijo hoy que las autoridades educativas provinciales en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, están pensando en un esquema de trabajo “para cuando volvamos a las aulas. La idea es tener una previsibilidad cuando estén dadas las condiciones. No queremos tomar decisiones apresuradas”.

En la conferencia de prensa que se ofreció hoy en Casa de Gobierno, junto al gobernador Gustavo Bordet y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, para hablar de la evolución de la pandemia en Entre Ríos, Müller aseveró que la provincia continuará “sin clases presenciales” hasta las vacaciones de julio.

“Nuestro mensaje es que no hay ninguna decisión tomada. Eso se va a trabajar en conjunto con las autoridades nacionales. Pero la vuelta va a depender de cómo evolucione la situación sanitaria”, aseguró.

Respeto de cómo se ha desarrollado el proceso educativo durante el receso y en medio de la pandemia, Müller hizo un balance “positivo” por cuanto, aseveró, “hemos llegado rápidamente de diferentes formas a dar continuidad pedagógica, y a tener un vínculo entre escuela y familias. Nos parece muy valioso el material que llegó de Nación. Eso nos permite atacar la desigualdad educativa que hay entre las familias, teniendo en cuenta la heterogeneidad geográfica de la Provincia”.

El funcionario adelantó que esperan una segunda tanda de los cuadernillos “Seguimos educando”, que se distribuyó a través de escuelas, comisarías y supermercados, y que habrá una continuidad quincenal de ese material “de modo que una haya secuencia de trabajo para que los docentes puedan apoyar a las familias de zonas de la provincia en la que la conectividad es más difícil, como en la zona rural y de islas”.

Los cuadernillos, dijo Müller, llegaron a 155.300 estudiantes,»es decir casi el 50% de la población estudiantil ha sido cubierta».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: