17 de abril de 2020
Suman 124 los fallecidos por coronavirus en Argentina
Dos pacientes murieron este viernes por coronavirus y el número de víctimas fatales en la Argentina suman 124. Se trata de una mujer de La Rioja y un hombre en la provincia de Mendoza.

Este viernes, dos personas murieron por coronavirus y el número de víctimas fatales en la Argentina suman 124. Se trata de un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza y una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja.

En el caso de Mendoza, el paciente había sido internado en el hospital del Carmen el pasado 8 de abril. Según el parte oficial del Ministerio de Saludo provincial, el hombre había regresado de Cuba tras un viaje con amigos.

La provincia de Mendoza cuenta con 68 casos confirmados, de los cales 38 son casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.

Además, desde la Dirección de Epidemiología informaron que esa provincia tiene 10 personas de alta y suman 7 los fallecimientos por coronavirus.

En el caso de provincia de La Rioja, fue el propio ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien comunicó el fallecimiento de una mujer de 64 años, que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. La muerte se produjo este viernes a las 2:30 de la madrugada.

Hasta este jueves, la situación de la provincia con respecto a la pandemia mostraba 35 casos positivos. En el Hospital Fátima, el último informe oficial daba cuenta de 6 pacientes internados en sala común: cuatro mujeres de 34, 57, 41 y 79 años y dos hombres de 85 y 44 años "todos en buen estado general".

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 89 contagios y el total de infectados en todo el país ascendió a 2.669.

Según el reporte diario matutino, del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se indicó que del conjunto de afectados, el 48, por ciento son mujeres y el 51,5 por ciento son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet