Viernes 18 de Junio de 2021

  • 11.4º

POLITICA

15 de abril de 2020

La inflación de marzo fue del 3,3%, según el Indec

Los datos oficiales mostraron una aceleración de la inflación con respecto a los meses previos. La acumulada interanual es 48,4%

Tal cual se esperaba la inflación de marzo fue mayor a la de los meses anteriores, donde se había comenzado a percibir un proceso de desaceleración en la suba de precios.

Según informó este miércoles el Indecla inflación de marzo fue 3,3%, un dato que recoge el alza fundamentalmente en alimentos que se percibió desde que se decretó la cuarentena. La inflación interanual, de este modo, alcanza el 48,4%.

En el dato desagregado, se atribuye un 3,2% a bienes y un 3,5% a servicios.

"La categoría Estacionales fue la de mayor aumento en marzo (4,9%), donde se destacaron las subas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres. Estas alzas, en conjunto con la observada en carnes, fueron las principales causas del aumento en la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor incidencia en todas las regiones", precisó el informe.

"La división Comunicación registró una suba de 8,3%, principalmente por aumentos en telefonía ja, móvil e internet. Los aumentos de telefonía ja y móvil se retrotrajeron los últimos días de marzo, lo cual redujo su incidencia en la división", agregó el Indec

COMPARTIR: