Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º

POLITICA

15 de abril de 2020

El Gobierno incluyó otra actividad en las excepciones a la cuarentena

La atención telefónica de la ANSES se sumó al listado de actividades esenciales. Funcionará de forma personalizada, de lunes a viernes de 8 a 16, y de forma automática, las 24 horas todos los días.

El Gobierno incluyó dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria al servicio de atención telefónica que brinda la ANSES.

A través del Boletín Oficial se resolvió que para poder brindar atención personalizada, dicho servicio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, "sea declarado como servicio esencial e indispensable para la comunidad". De esta forma, se reabrirán las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio.

La medida se resolvió en el marco de las acciones "destinadas a garantizar el sustento económico necesario de aquellos sectores más vulnerables" debido a que "la cantidad de comunicaciones desde dispositivos telefónicos que intentan comunicarse con esta Administración Nacional creció exponencialmente" a raíz del parate provocado por la cuarentena. "En este contexto de emergencia sanitaria, la atención por canales remotos es la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo en acceder a las prestaciones que brinda el Organismo", informó ANSES.

En efecto, mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención "para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios sin la necesidad de salir de sus domicilios": uno automático que estará disponible las 24 horas, todos los días, y uno personalizado que operará de lunes a viernes de 8 a 16. "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios esenciales", se aclaró.

Según se informó, la atención automatizada permitirá acceder a información general sobre prestaciones y programas; consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones; consultar el estado de expediente y la obra social. Mientras que la atención personalizada permitirá la consulta de liquidación de todos los beneficios: Cuna, Progresar, Desempleo, Hogar, Progresar, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes. También se incluyó el asesoramiento personalizado "Consulta Diferida" para todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo.


Disponibilidad de trámites en línea para:

-Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar.

-Cambio/alta de Boca de Pago CUNA.

-Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC.

-Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar.

-Pensión Derivada Automática.

- Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.

- Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. ? Reclamos CUNA (impagos / ajustes).

-Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC).

Trámites Administrativos

- Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad.

- PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago.

- Reclamos Prestacionales.

- Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP).

-Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web.

- Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).

COMPARTIR: