Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.8º

POLITICA

15 de abril de 2020

El aumento de las jubilaciones volvería a establecerse por decreto

Al quedar suspendida la discusión de una nueva fórmula jubilatoria, el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste de jubilaciones por decreto en junio "como lo hubo en marzo". El Ingreso Familiar de Emergencia se pagaría también en mayo.

El Gobierno analiza abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos en mayo próximo, que se sumaría al que se paga este mes, y ajustar de nuevo por decreto jubilaciones y pensiones, confirmó el jefe de la ANSES, Alejandro Vanoli.

"Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado", señaló el funcionario.

El pago del IFE de este mes ya se concretó a más de 2,4 millones de beneficiarios de las asignaciones por hijo y de embarazo, mientras que desde la semana próxima se comenzará a abonar al resto de los casi 7,8 millones cuya solicitud fue aprobada.

Será según el cronograma dispuesto por la ANSES, que para quienes no declararon una cuenta bancaria, pagará por caja a partir del 6 de mayo próximo.

Vanoli aclaró que "todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan".

En declaraciones radiales, Vanoli lamentó que la economía argentina "venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales", en alusión al Covid-19.

"Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante", añadió.

Según el funcionario, frente a este escenario el Estado "está dando respuestas, haciendo un esfuerzo económico muy importante. Sólo el IFE representa 80.000 millones de pesos".

Por otra parte, Vanoli dijo que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria -por el impacto de la pandemia en la actividad- el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio "como lo hubo en marzo", por decreto.

COMPARTIR: