14 de abril de 2020
Extienden por 90 días el vencimiento de las licencias únicas de conducir
En el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se extiende por 90 días el vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive, de la Licencia de Conducir.

En el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, el Observatorio Provincial de Seguridad Vial informa que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se extiende por 90 días el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir.

La disposición N°145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que insta a los Municipios a adherir, tiene como objetivo continuar con las acciones de prevención en el marco de la pandemia Covid-19.

La medida, prorroga por 90 días corridos, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive.

Asimismo, prorroga también por 90 días las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.

A esta medida se suma la dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la Resolución N°88 que aplaza por 120 días la vigencia de certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional.

Las empresas de transporte deberán reforzar e instrumentar rutinas de mantenimiento, que permitan verificar la aptitud de los sistemas asociados a la seguridad de las unidades, previa prestación de servicios.

Particularmente, deberán ser verificados los sistemas de freno; carrocería; suspensión; estado de llantas; sistemas de enganche; sistema eléctrico e iluminación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet