Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.8º

POLITICA

14 de abril de 2020

Dólar usado para fugar divisas alcanzó otro récord: El Central salió a frenarlo

El dólar contado con liquidación, superó los $110 y luego recortó a $108. Elevó al 65% la brecha con el cambio oficial y obligó al Banco Central a salir a frenarlo. El dólar minorista se mantuvo en $66,75. El mayorista, trepó 12 centavos.

El dólar contado con liquidación, utilizado en el mercado para fugar divisas, superó hoy los $110 y luego recortó a $108, lo cual elevó al 65% la brecha con el tipo de cambio oficial y obligó al BCRA a salir a frenarlo.
La disparada fue tal que la autoridad monetaria dio un giro de 180 grados y, tras varias semanas de sugerirle a los bancos no renovar Letras de Liquidez (Leliqs) para impulsar créditos a pymes en medio de la pandemia de coronavirus, hizo todo lo contrario.

 

Temprano, avisó que en la subasta de este martes podrían suscribir hasta $300.000 millones en esas Letras, por las que paga una tasa del 38% anual, aun cuando le vencían sólo $120.000 millones.
El BCRA colocó toda la oferta, lo que le permitió retirar $300.000 millones en esos títulos, y absorber una circulación neta de $ 170.000 millones en la jornada.

A nivel minorista, en el Banco Nación la divisa se mantuvo en $66,75, mientras que si se suma el recargo por el Impuesto País, asciende a $86,77.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana trepó doce centavos, a $65,50, con lo que en dos días acumuló una suba de 34 centavos y superó al avance de toda la semana anterior.
Durante la rueda, se mantuvo la oferta privada, lo que permitió que la autoridad monetaria pudiera llevar a cabo compras en la plaza cambiaria.

 

El volumen negociado en el segmento mayorista creció con relación al día anterior y se ubicó en US$ 239,319 millones.
Tras Semana Santa, en la city comenzó a predominar una mayor intención de dolarización de carteras, especialmente en operaciones bursátiles para fugar divisas.
La fuerte demanda de dólares en sus cotizaciones libres y legales se dio en medio de las crecientes tensiones por la crisis financiera global y el impacto económico del coronavirus junto a la incertidumbre vinculada con el futuro de la deuda argentina.

El contado con liquidación, una transacción mediante la cual se compran acciones que cotizan en dólares y se las gira al exterior para luego de algunos días hacerse de moneda extranjera, tocó los $114 al mediodía, mientras que con el correr de las horas se ubicó en el rango de entre los $108 y los $109.

El día anterior ya había mostrado un marcado recorrido al alza, con lo que había logrado romper el techo de los $100, aunque en las semanas anteriores ya había empezado a experimentar subas.
Con el último aumento, la brecha con el tipo de cambio oficial creció a 65,8%.
En un nivel similar al contado con liquidación, el dólar bolsa, mediante el cual se puede comprar bonos en pesos para venderlos en moneda extranjera, operó a $107,1 tras el cierre del mercado minorista.

COMPARTIR: