13 de abril de 2020
Bono de $10.000: Habilitarán una vía para reclamar si la solicitud fue rechazada
La ANSeS rechazó preinscripciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por las razones más variadas. Aquellos que consideran que tienen los elementos que prueben que la negativa del organismo no es correcta podrán hacer el reclamo

Desde el sábado, quienes se hayan inscripto como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pueden entrar a la web de la ANSeS y, en caso de tener aprobado el trámite, ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para acceder al pago del bono por $10.000. Hoy, lunes, es el turno de quienes tienen el DNI finalizado en 4 y 5.

Información complementaria de Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el organismo aclararon que quienes no puedan llegar a anotarse con la CBU en esta primera fase de inscripción (11 a 15 de abril) podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Pero quienes solicitaron el bono de $ 10.000 y les fue "denegado" e ingresaron con clave personal a la página de la ANSeS donde se explica la o las razones por las que quedaron excluidos del beneficio, podrán hacer el reclamo si tienen los elementos que prueben que el rechazo del organismo no es correcto.

Desde Anses confirmaron a Elonce que "terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos".

Tu solicitud ha sido denegada. Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social", es la respuesta que encontraron muchas personas que se habían preinscripto cuando ingresaron al sitio de la ANSeS.

La ANSeS negó el subsidio por no cumplir las condiciones y requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por las razones más variadas.

El beneficio se otorga a un solo integrante de la familia y los motivos del rechazo pueden ser que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por:

-Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en de Casas Particulares.

- Trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría "C" o superiores o como Autónomo.

- Prestación por desempleo

- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Un motivo importante del rechazo es que los datos del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone la ANSeS de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo oficial, en especial el Registro de las Personas, ANSeS y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Otro de los motivos es el cruce de datos con la AFIP para verificar la "evaluación socioeconómica y patrimonial" (ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito). Y con la Dirección de Migraciones "solo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país".
El trámite para quienes obtuvieron la aprobación

A partir del sábado 11 de abril todos los beneficiarios cuyo trámite haya sido aprobado deberán ingresar por terminación de DNI en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

De esta manera, se activará la operación para que se proceda a la acreditación de la ayuda extraordinaria y el cobro de la misma en su cuenta.

El orden de ingreso es el siguiente:

-Sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1;
-Domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3;
-Lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5;
-Martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7
-Miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, ANSES informa que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana. A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.

Cabe aclarar que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet