Domingo 20 de Junio de 2021

  • 8.2º

GENTE

12 de abril de 2020

Información importante para jubilados, pensionados, beneficiarios de prestaciones de la seguridad social y usuarios del sistema bancario

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan las características de atención al público en todo el país a partir de mañana en conformidad con lo dispuesto por el BCRA y la ANSES.

Sólo los jubilados y pensionados serán atendidos en las líneas de caja. El resto de las personas podrá ingresar únicamente con un turno previo solicitado a través de su banco.

Por favor, si no tiene turno no asista a las sucursales. No será posible atenderlo ni estará permitido su ingreso.

Los bancos extenderán su horario de atención por dos horas sobre el horario habitual. Asimismo, elevaron el límite de extracción de efectivo por cajero automático y seguirán abasteciéndolos. También reforzarán las medidas de higiene.

Es obligatorio para todos los usuarios cumplir las normas. Las entidades bancarias llaman a la reflexión y pedimos su colaboración para el cuidado de la salud de todos, especialmente adultos mayores definidos como grupo de riesgo por contagio de Covid-19.

Reiteramos, si su trámite no es urgente o puede ser resuelto por canales electrónicos, no salga de su casa y evite la concentración de personas.

Pague con tarjeta de débito, los comercios tienen la obligación de aceptarla. Recuerde que los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio funcionan las 24 horas todos los días de la semana.

Si asiste a cajeros o sucursales, mantenga la distancia prudencial con otras personas recomendada por las autoridades sanitarias.

JUBILADOS Y PENSIONADOS:

Se los atenderá por línea de cajas, sin necesidad de solicitar turno previo, según el siguiente esquema informado por ANSES:

 

 

 

PÚBLICO GENERAL:

El público general deberá solicitar turno previamente para asistir a las sucursales según el siguiente cronograma establecido por el Banco Central.

 

 

 

Solo podrán ingresar las personas que hayan solicitado turno online para:

 

  • Abrir una cuenta
  • Retirar tarjetas de crédito o débito y chequeras
  • Acceder a cajas de seguridad
  • Gestionar un préstamo
  • Presentar documentación
  • Obtener claves o realizar un blanqueo de las mismas
  • Hacer gestiones vinculadas a sus cuentas, tanto de individuos como empresas.

 

En el marco de la emergencia sanitaria vigente, nuestros bancos hacen un llamado al estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades pertinentes para la prevención del contagio de Covid-19, con el objetivo de cuidar la salud de todos los ciudadanos, usuarios y empleados del sistema.

COMPARTIR: