11 de abril de 2020
Cuarentena: El detalle de las actividades exceptuadas a partir del lunes
Se amplió el listado de actividades y servicios exceptuados de la cuarentena obligatoria, y que podrán operar a partir del lunes

El Gobierno terminó de redactar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) donde prorrogará la cuarentena nacional hasta el 26 de abril inclusive y habilitará a los gobernadores a que realicen sus propuestas para (autorización nacional mediante) liberar algunas actividades productivas regionales y flexibilizar la vida interna de algunos pueblos del interior.

En paralelo, el Gobierno publicó la decisión administrativa con las nuevas actividades exceptuadas, que podrán operar a partir del lunes. Estas son:

-Actividad bancaria con turnos previos.

-Habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) "dentro de los lugares de cercanía a su domicilio".

-Habilitación de salidas para los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

-Habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

-Venta de repuestos para los vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

-Fabricación de neumáticos y venta sin atención al público.

-Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

 DA 490 Amplia listado de actividades y servicios exceptuados.pdf.pdf (219.15 KB) DA 490 Amplia listado de actividades y servicios exceptuados.pdf.pdf

 

Entre las actividades liberadas por la decisión administrativa nacional no figura la actividad física al aire libre. El Presidente había manifestado que muchos gobernadores habían trasladado la inquietud de personas que reclaman poder salir a correr o hacer deportes. "Veremos cuál es el protocolo y la factibilidad que tiene de cumplirse. La decisión final es del gobierno nacional, no es de las provincias", aclaró Alberto Fernández.

El Gobierno anunció que la nueva etapa de la cuarentena contemplará "un aislamiento administrado" en el que el Gobierno, a pedido de los gobernadores, podrá analizar la flexibilización de algunas actividades y de "cuarentenas comunitarias" con circulación dentro de pequeños pueblos. Los gobernadores deberán ahora elevar sus propuestas. Pero la autorización final correrá por cuenta de Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet