Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

GENTE

11 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina: otra persona murió y ya son 83 fallecidos

Una mujer de 71 años, residente en la ciudad de Buenos Aires, falleció hoy y ya suman 83 los muertos por Covid-19 en Argentina. Así lo informaron funcionarios nacionales en el parte diario de la situación sanitaria en el país.

Carla Vizzoti , secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación destacó asimismo el número de personas recuperadas que alcanzó las 440 y que día a día exista "un aumento progresivo de las muestras que se realizan " en todo el país y puntualizó en las 1648 muestras que se alcanzaron ayer.

Sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva, la funcionaria indicó que la cifra ronda en un 50% de todas las unidades con las que cuenta la Argentina y de esa cifra tan solo el 115 corresponde a casos de infectados por el Covid-19 . "Marca que nuestro sistema de salud no está saturado y este logro se debe a que estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema de salud no se sobrecargue", explicó Vizzoti.

Y ejemplificó con las estadísticas sobre el tiempo de duplicación de los casos. "Cuando iniciamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el tiempo de duplicaron de la curva era de 3.3 días y si eso seguía así el número de casos iba a poner en peligro al sistema de salud. Ahora la duplicación de casos pasó a 10.3 días ", dijo y celebró: "Es una gran noticia pero no significa que haya terminado. Debemos redoblar los esfuerzos para poder seguir manteniendo este logro".

Reporte diario

Las cifras correspondientes al reporte diario sobre la situación de Covid-19 en la Argentina, arrojan que el total de casos confirmados es de 1975, de los cuales 83 fallecieron. Respecto a los confirmados, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (1.975), el 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres. Y a la fecha, el total de altas es de 440 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Ayer fueron realizadas 1.648 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 18.027 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 397 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 14.150 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

La Nación.

COMPARTIR: