11 de abril de 2020
Números que maneja el Gobierno que muestran el achatamiento de la curva
El Presidente describió cómo se están dando las curvas de infecciones de coronavirus en el país y señaló: "hemos acotado mucho el contagio, pero estamos muy lejos de enfrentar a la enfermedad".

El presidente Alberto Fernández mostró una serie de gráficos para analizar cómo se está dando el achatamiento de la curva durante el aislamiento y señaló que si en el país no se hubiera implementado la cuarentena obligatoria hoy habría "45.000 casos" de coronavirus, contra los 1.975 que se confirmaron este viernes.


"Desde el primer caso el 4 de marzo, hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos (sin cuarentena), y tenemos 1.975. No quiero pensar cuántos hubieran sido los muertos", subrayó el Presidente, al encabezar el anuncio de la nueva extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.

Alberto Fernández explicó con distintas curvas la situación de infectados y muertos de Argentina y los comparó con los casos existentes en países como Brasil, Chile, Italia, España y Estados Unidos.

Así, recordó que en Argentina, a la fecha, hay 82 personas fallecidas, 375 pacientes recuperados y 1.975 casos de personas infectadas por Covid-19, mientras que España cuenta con 157.053 infectados y 15.970 fallecidos.

En otra placa, el Presidente comparó los casos infectados, y recordó que Argentina posee 1.975, Brasil 19.638, Italia 145.577 y España 157.053.


Respecto a los decesos, los 82 locales se contraponen a los 1.057 de Brasil, 15.970 de España y 18.849 de Italia.

Otras placas fueron dedicadas a los argentinos repatriados. Allí se indicó que en los últimos 28 días fueron regresados al país 217.105 personas, y 5.241 en la última semana.

También Fernández comparó el grado de letalidad del coronavirus, "hasta el 9 de abril a las 18 horas": 4,2 corresponde a la Argentina, 5,28 a Brasil, 6,8 a Bolivia, 5,48 a Ecuador, 5,4 a Venezuela y 5,6 a México.

"¿Qué logramos hasta 7 de abril? Que los casos que antes se multiplicaban cada tres días, demoren casi once días. Si nosotros seguimos manteniendo la cuarentena, seguramente lograremos que el contagio sea más lento", explicó el mandatario.

"Esto es un logro de todos los argentinos. Tanto esfuerzo no es en vano porque en la medida que ganamos tiempo conseguimos mejores condiciones para atender los casos", agregó.


Además, destacó que "la cuarentena tiene sentido, hemos acotado mucho el contagio, pero estamos muy lejos de enfrentar a la enfermedad".

"Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto, la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet