Miércoles 3 de Marzo de 2021

POLITICA

9 de abril de 2020

Proyectan una merma del 50% en la recaudación provincial por la pandemia

"De acuerdo a la proyección para el período de abril se estima una reducción muy significativa en torno al 50% de la recaudación", comparado con el mismo mes del año pasado. Grané detalló las medidas de alivio fiscal.

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané, comunicó que se proyecta una merma del 50% en la recaudación provincial por la pandemia, y detalló las disposiciones de alivio fiscal para mitigar los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

"De acuerdo a la proyección para el período de abril se estima una reducción muy significativa en torno al 50% de la recaudación", comparado con el mismo mes del año pasado. "No obstante -aclaró Grané- en estos primeros días de abril, la recaudación está por debajo de ese porcentaje; es un número provisorio y hay que esperar a los vencimientos".

En relación a las medidas de alivio fiscal, detalló que "por disposición del gobernador, se determinó que para abril, las categorías A y B del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos tributarán a importe 0; es el impuesto anual cuyas cuotas son a lo largo del año para el mes de abril".

"Y para el resto de los contribuyentes del Régimen Simplificado, que también alcanza a los contribuyentes del Régimen General, la mantención de los valores que venían tributando desde 2019. Además, se lo pospuso por 60 días, es decir, que a partir de junio estarán vigentes los valores previstos para 2020, lo mismo sucedió para las tasas retributivas de servicios", detalló Grané.

Y continuó: "Todas las obligaciones tributarias que vencían entre el 17 y el 31 de marzo, se les condonarán las deudas por multas e intereses: se considerarán cumplidas en tiempo y forma hasta el 31 de junio"

"La comprensión de las medidas drásticas por el aislamiento y que impactaron en muchos contribuyentes al verse sorprendidos en esa situación, razón por la cual el gobernador interpretó la necesidad de llegar con estas medidas de alivio y decidió condonar esas multas e intereses que se generaron en los vencimientos de todos los tributos que vencían entre el 17 y el 31 de marzo", argumentó Grané.

-"Se postergó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural; se trata de 130 mil partidas cuyos vencimientos estaban previstos para esta primera semana de abril y que por decisión del gobernador, ese tributo fue diferido para un próximo tiempo".

-"Se prorrogó la vigencia de los certificados de exención tanto para el Impuesto Inmobiliario, como para el Automotor; es una medida preventiva porque el trámite tampoco se exigirá y los contribuyentes seguirán beneficiados por la exención".

"En el caso del Impuesto Automotor la prórroga es hasta el 31 de julio, y en el caso del Inmobiliario, hasta el 31 de agosto".

-"Se extendió hasta el 31 de julio la presentación de los certificados de industrias en la Administradora Tributaria; esto es un beneficio de alícuotas reducidas o exenciones que están previstos en el Código Tributario".

-"Se suspendieron hasta el 30 de abril las recategorizaciones y exclusiones de oficio del Régimen Simplificado".

-"Se suspendieron por 90 días el inicio de nuevas ejecuciones fiscales y la prosecución por 60 días de los juicios de ejecución".

-"La eximición del impuesto de sello para los créditos que obtengan los empresarios a una tasa reducida".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas