9 de abril de 2020
Darán $120.000 millones a provincias: Entre Ríos recibirá $966 millones en abril
El presidente Alberto Fernández dispuso destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales. A Entre Ríos le corresponderían casi $3.000 millones, de los cuales 966 millones llegará durante abril.

El presidente Alberto Fernández dispuso, por decreto, destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, según se informó oficialmente.

De ese total, 60.000 millones de pesos, se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior, en tanto los 60.000 millones de pesos restantes, serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

A Entre Ríos destinarían casi 3.000 millones de pesos, de los cuales 966 millones llegará durante abril.Los otros dos pagos, del mismo monto, llegarían en mayo, y fueron calculados según índices de coparticipación.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, explicó que "los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia".

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política resaltó "el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos".

De Pedro expresó que "vamos a asistir a las provincias con un fondo de 65 millones de dólares para los sistemas de salud. Entendemos que los recursos que tienen los gobernadores e intendentes están puestos en la emergencia, con lo cual gestionamos en organismos financieros internacionales, fondos no reembolsables, para fortalecer sus sistemas de salud".

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis remarcó que "el ministro del Interior ha ordenado que se transfieran hoy 20.000 millones de pesos de los ATN, en tanto que la asistencia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial será una ayuda financiera que tramiten las provincias y van a ser créditos blandos en el sentido de que tienen un plazo preferencial y una tasa de interés del 10% con el capital ajustable por CER".

Programa para la Emergencia Financiera Provincial

- Establece por decreto un programa de asistencia a las provincias por $120.000 millones de pesos para paliar esta crisis sanitaria, social que generó, también, una caída de recursos de los gobiernos provinciales.

-La asistencia será de $60.000 millones a través del fondo de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y $60.000 millones de préstamos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial a tasa muy baja.

-Este programa permitirá trabajar de manera mancomunada con las jurisdicciones provinciales para cuidar la salud y los ingresos de todos los argentinos y argentinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet