Miércoles 22 de Septiembre de 2021

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  • 9.1º

POLICIALES

8 de abril de 2020

Alertan a la población sobre intentos de defraudación bajo la modalidad del “Cuento del Tío”

Para lo cual, se efectúan llamados telefónicos, poniéndole en conocimiento sobre la circunstancia de ser favorecido de un plan o beneficio del Estado o de un premio o sorteo, invitándolo a realizar una transacción bancaria (cajero automático-home banking)

Se advierte que en todos los casos, los beneficios del Estado serán otorgados, bajo tramites on line, o bajo depósitos directos a sus cuentas bancarias, bajo ninguna circunstancia se debe proporcionar datos personales y menos de tarjetas de crédito/ debido, dado que éstos delincuentes inescrupulosos se aprovechan de la necesidad o ignorancia de las personas, para apoderarse de dinero existentes en su cuenta o de créditos que bajo engaños hacen solicitar a la entidad bancaria, por parte del damnificado. Se solicita se advierta a los adultos mayores, principales víctimas, sean alertados de que no realicen ninguna transacción similar a las descriptas, sino antes consultar a un familiar.
Al respecto, en el día de ayer 7 de abril, se recepcionó una denuncia de una femenina, mayor de edad, la cual recibe en horas de la tarde, un llamado telefónico, donde una persona le informaba que había sido beneficiada de un bono de $10.000, y que siguiendo las indicaciones del mismo, fue hasta el cajero del Banco de Entre Ríos, donde aún contactado telefónicamente le explicaba la transacción que debía hacer para recibir el beneficio, solicitando además los datos de su tarjeta de débito. Que luego de cortar el llamado, se dá cuenta que había sido víctima de una defraudación, que posteriormente realizó las consultas de cuenta, y la transacción no habría sido realizada, por lo que la transferencia de dinero, que intentaba el presunto gestor, no se realizó.

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