Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2020

Alberto Fernández adelantó cómo será la cuarentena desde el lunes

"La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje", manifestó el Presidente. Advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos" y que la cuarentena a partir de la semana entrante será casi igual que ahora.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

"En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones", sostuvo el mandatario. Advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos".

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".

"Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena", añadió.

Asimismo, aseguró que "nadie debe relajarse" con la salida paulatina de la cuarentena y pidió "responsabilidad social" para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.

"Nadie debe relajarse con la cuarentena", afirmó el Jefe de Estado y pidió a todos "responsabilidad social".
La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje", precisó el Jefe de Estado, quien además advirtió que si sale "el uno por ciento a la calle" puede afectar a los adultos mayores.

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", admitió y ratificó que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país.

Asimismo, dijo que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

COMPARTIR: