Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.8º

NACIONALES

7 de abril de 2020

Coronavirus: El ministro de Educación afirmó que los chicos tendrán vacaciones

El ministro de Educación, Nicolás Trotta , ratificó este martes, que las clases no se reanudarán el próximo lunes 13 de abril, pero afirmó que "tiene que haber vacaciones, la sociedad va a necesitar un respiro".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta , ratificó este martes, que las clases no se reanudarán el próximo lunes 13 de abril, cuando el Gobierno planea flexibilizar la cuarentena obligatoria decretada para contener el avance del coronavirus.

El funcionario reiteró que no descartan cambiar el calendario escolar, pero afirmó que habrá vacaciones. "Las clases no se retomarán y seguirán desarrollándose a distancia", dijo Trotta.

" Tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases, aunque los maestros siguen trabajando a la distancia mientras transitamos una pandemia impensada", explicó.

El ministro remarcó que " la sociedad va a necesitar un respiro" cuando las autoridades logren contener el avance del virus.

"No descartamos cambiar el calendario escolar, pero no es nuestra prioridad", señaló.

Según Trottra, es probable que "el ciclo lectivo 2020 tenga que dialogar con el de 2021". "Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente", apuntó. "Llegado el momento de tomar una decisión vamos a debatirlo con las provincias, organizaciones sindicales y familias", agregó.

El Gobierno planea escalonar los horarios laborales de aquellos sectores que retomen sus actividades cuando se levante parcialmente la cuarentena. El ministro de Transporte, Mario Meoni, lo anticipó en una videoconferencia con diputados y dijo que el objetivo es evitar las grandes aglomeraciones en las horas pico tras el feriado de Semana Santa.

El Ejecutivo analizará este martes, los detalles de la salida segmentada en una reunión con empresarios y sindicalistas.

COMPARTIR: