Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza, ya suman 55 fallecidos

Se habría contagiado en un viaje reciente en España. En Mendoza, es el cuarto fallecimiento por coronavirus. En el país las victimas fatales ascienden a 55 y la cantidad de contagios suman un total de 1628 personas.

Un hombre de 44 años de la provincia de Mendoza se transformó este martes en la víctima 55 del coronavirus en la Argentina. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la segunda persona más joven en fallecer en la Argentina. Días atrás, se había comunicado el deceso de otro hombre de 41 años.

El paciente estaba internado en el Hospital El Carmen y había viajado recientemente a España junto a su esposa, done se sospecha que contrajo la enfermedad.

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado la muerte de un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires, la víctima 54 en todo el país. En el reporte que suelen realizar las autoridades del Ministerio de Salud, el subsecretario Alejandro Costa difundió estadísticas pormenorizadas sobre el avance de la pandemia del país.

- Se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en la Argentina

- El 56% de los casos son varones. El 44% de los casos son mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.

- El 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje. El 34,6% están relacionados con personas enfermas. Y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.


- El 72% de los fallecidos son varones.

- Recibieron el alta médica 338 personas

- Se realizaron 11.778 testeos en todo el país

- Los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país.

- El índice de positividad es de 15,7%

- La cantidad de tests realizados por cada millón es de 259

- Hay 96 personas internadas en terapia intensiva.

COMPARTIR: