Viernes 14 de Mayo de 2021

INTERNACIONALES

7 de abril de 2020

Wuhan se prepara para el fin de la cuarentena y rinde honor a los médicos

Más de 42 mil trabajadores de Salud llegaron hace cuatro meses a la ciudad china para evitar el colapso hospitalario. Ahora, participaron de una ceremonia antes de salir de Wuhan y los despidieron con banderas, flores y música.

La ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, se prepara para poner fin a 11 semanas de cuarentena, y este lunes despidió al personal de salud que se trasladó para asistir a la población durante los peores momentos de la crisis.
Los más de 42 mil trabajadores de salud, que viajaron desde distintos puntos del país, entre finales de enero y principios de febrero, hacia la provincia de Hubei y, en particular, a su capital, Wuhan, tuvieron un emotivo festejo a modo de agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados. La ciudad los despidió entre flores, música y banderas.

Más de 42 mil trabajadores de salud apoyaron en la crisis por coronavirus. (EFE)

En Wuhan, 2571 personas murieron por coronavirus y más de 50 mil se contagiaron. El informe de este lunes indica que en las últimas 24 horas, solo hubo un muerto y ningún infectado nuevo.
Con un panorama ya controlado, se retomó la actividad en la ciudad, pero se reforzaron los controles. Es así que, los comercios fueron habilitados para abrir, pero solo se puede entrar en ellos con mascarilla y presentando en el celular un certificado que acredite que la persona está sana.

El personal médico saluda desde el micro antes de partir de Wuhan. (EFE)

En el conjunto de China, según informó la Comisión Nacional de Sanidad, al día de hoy el número de contagiados "activos" por el coronavirus asciende a 1299; y es la primera vez, desde que comenzó todo en enero, que la cifra queda por debajo de los 1300. Mientras que, todavía quedan 265 pacientes en estado grave.
Mientras tanto Japón, que por la proximidad geográfica fue de los primeros países afectados, pero donde el número de contagios y mueres se mantuvo relativamente bajo, está registrando una aceleración de la epidemia que llevó a que el gobierno decida decretar el estado de emergencia.

COMPARTIR: