Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.7º

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Los feriados de Semana Santa en Argentina y el fin de la cuarentena

Esta semana que recién arranca, tendrá los feriados de Semana Santa, donde tradicionalmente se daban éxodos turísticos. Será un año distinto, donde las Pascuas se pasarán en casa, en familia. Recordemos que rige la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril inclusive, o sea la obligación de no salir y de esta manera evitar la propagación del Covid-19. Todo lo que hay que saber sobre los días que vienen, en esta nota de AIM.

Los feriados de Semana Santa este año serán de la siguiente manera:

Jueves Santo: tras tres días de actividad ‘normal’ dentro de lo permitido en la cuarentena, el 9 de abril será un feriado administrativo, donde ninguna entidad bancaria y del estado estará en funciones. Los privados definen como trabajan y dependerá de los rubros a los que se dediquen ya que no todos están exceptuados de estar abiertos en este periodo de la cuarentena.

Viernes Santo: El 10 de abril es feriado total. No habrá ninguna actividad, más allá de los lugares que puedan abrir en feriado (supermercados, etc), y los servicios funcionan  como día domingo.

Ya el sábado 11 y domingo 12 serán días normales dentro de los últimos fines de semana de cuarentena: tras el domingo de pascua podría ser el fin del aislamiento obligatorio en caso de no ser prorrogado.

El levantamiento de la cuarentena

Recordemos que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el final de la Semana Santa. Así, finalmente serán 12 días adicionales al plazo establecido en primera instancia, para combatir la pandemia del coronavirus. Y culminaría, si no hay variantes y no se vuelve a prolongar, después del fin de semana largo. Sin embargo, se espera que el levantamiento de la medida sea paulatino y en etapas. De esta manera, no todas las actividades volverían a funcionar como habitualmente. Las escuelas, por ejemplo, no abrirían sus puertas.

Asimismo, otro de los escenarios posibles es que el levantamiento de la cuarentena no se aplique a la población de riesgo. O sea, grupos de personas, como mayores, o inmunosuprimidos y los que hayan estado en contacto con casos positivos.

Otra de las decisiones que se evalúan, es que la medida se levante sólo en aquellas provincias de la Argentina en las que no se registraron demasiados casos de infectados con el Covid-19. De primar esa idea, la Ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y el Chaco no levantarían la cuarentena ya que son de los territorios que tuvieron más fallecidos.

La circulación está restringida a un mínimo de actividades esenciales, de acuerdo al Decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social preventivo obligatorio desde las 0 horas del 20 de marzo.

COMPARTIR: