7 de abril de 2020
Ingreso Familiar de Emergencia: Las tres respuestas de ANSES ante las consultas
Si la respuesta del sistema fue negativa o rechazada, se debe a que, en los cruces, surgió que no cumplían con los requisitos. Adelantaron que el próximo fin de semana, la base estará depurada. Conozca las tres posibles respuestas.

En virtud de las innumerables consultas que se realizan para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la ANSeS, dijeron que los que solicitaron el subsidio de $ 10.000 con DNI 0 y 1 e ingresaron a la página de la ANSeS y la respuesta del sistema fue negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.

Analizada

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada "es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos".
"A fin de semana estará la base depurada de cruces", aseguraron.

Aceptada

Si la respuesta es "aceptada" deben continuar el trámite ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia" (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la-seguridadsocial.

Negativa

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSeS donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Cómo continúa el trámite

Los que aprobaron la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa de "Inscripción, Solicitud y Validación de Datos" para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.
Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago;

-Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

-Sistema de pago mediante Correo.

-Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que "en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente, se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda", según la Resolución 84/2020 de ese organismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet