Jueves 28 de Enero de 2021

ACTUALIDAD

5 de abril de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono

Anses informará a partir de este lunes quiénes fueron aprobados para cobrar el bono de $ 10.000 y podrán continuar su trámite para cobrar el bono IFE. El cronograma completo para saber si recibirá el beneficio.

A partir de la cero hora, del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES. Los $ 10.000 se pagarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Consultas

La ANSES comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES.
Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
-DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
-DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
-DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

En total se pre-inscribieron para recibir este beneficio unos 12 millones de personas. Sin embargo, el pago se hará a un solo integrante por familia, aunque lo hayan solicitado los 2 cónyuges o convivientes.
En otros casos, se pre-inscribieron personas que tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles, que superan el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social. O son monotributistas de la Categoría C en adelante.

Hasta ahora tienen confirmado el cobro de los $ 10.000 son los padres de los 2,2 millones de padres de los 4 millones de chicos que cobran la Asignación Universal por Hijos (AUH) y la Asignación por Embarazo. Eso se debe a que ese sector cumple con los requisitos de este beneficio y el dinero se acredita en la cuenta en que la ya están percibiendo las AUH o la Asignación por Embarazo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas