Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

5 de abril de 2020

El Gobierno permitirá que los intendentes controlen los precios en comercios

Los intendentes podrán controlar precios y sancionar a comercios por aumentos de precios. El Poder Ejecutivo prepara un decreto para cambiar la ley de Defensa de la Competencia y darle la autoridad a los municipios.

El Gobierno apunta a los pequeños comercios por los aumentos de precios durante la cuarentena y autorizará a los intendentes municipales a que controlen los precios. "Hemos detectado que ni en las productoras de alimentos ni en supermercados hay aumentos, sino que suceden en distribuidores y comercios de cercanía", afirmó Alberto Fernández.

El Poder Ejecutivo publicará en las próximas horas un decreto para modificar la ley de Defensa de la Competencia. El cambio central dará autoridad a los jefes comunales para aplicar por sí mismos controles de precios. "Al Estado nacional le resulta difícil llegar a esos comercios", justificó el mandatario.

El Gobierno detectó en las últimas semanas fuertes aumentos de precios, especialmente entre los alimentos. Entre ellos, nombró Alberto Fernández, en la carne.
"Es impresionante lo que subió. Los frigoríficos dicen pasa porque no pueden vender el cuero, entonces tienen que compensar lo que pierden con el cuero en el precio de la carne. Esa no me parece una razón", dijo en una entrevista con el blog El cohete a la luna.

Con la modificación en la ley, afirmó el jefe de Estado, "vamos a lograr que los intendentes tengan facultades de autoridad y sancionar directamente. Para el Estado nacional es difícil encontrarlos, a veces están a nombre de monotributistas. Los intendentes no podían controlar precios y ahora van a tener esa herramienta", continuó.
En ese sentido, apuntó contra "la especulación" de los pequeños comercios. "¿Por qué los grandes hipermercados pudieron mantener los precios y los pequeños comerciantes no? Está lleno de pequeños comerciantes que especulan con las necesidades de sus vecinos", concluyó.

COMPARTIR: