Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.8º

INTERNACIONALES

5 de abril de 2020

El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos en el Vaticano

El papa Francisco ofició en el Vaticano la misa de Domingo de Ramos. Se trata de la primera de la historia sin público. "Redescubramos que la vida no sirve, si no se sirve, Porque la vida se mide desde el amor", afirmó el sumo pontífice.

El Papa Francisco celebró en Ciudad del Vaticano la misa del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y da inicio a la Semana Santa. Por primera vez en la historia, esta ceremonia se celebró sin público debido a las restricciones impuestas por las autoridades a causa de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 64.000 personas en todo el mundo.

En una misa de Domingo de Ramos celebrada ante una docena de fieles en el ábside de la basílica de San Pedro para evitar el contagio de coronavirus, el Papa Francisco ha afirmado que "el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor".

En esa línea, el Santo Padre ha invitado a millones de católicos que ahora siguen las ceremonias por Internet y televisión, a "pedir la gracia de vivir para servir. Procuremos contactar al que sufre, al que esta? solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer". El Papa tenía a su espalda el monumental retablo de la Cátedra de San Pedro y la Gloria de Bernini, presidida por la vidriera del Espíritu Santo. Pero también algunas ramas de palma junto con el crucifijo de la iglesia de San Marcello y la imagen de María "Salus Populi Romani", que acompañaron la bendición "Urbi et Orbi" del pasado 27 de marzo, impartida al mundo entero desde una plaza de San Pedro lluviosa y absolutamente vacía.

"Recordemos que no estamos solos"

En su homilía, Francisco ha aconsejado que "cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos".

El Papa ha recordado que el Domingo de Ramos se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), instituida por san Juan Pablo II hace 35 años. En esta edición marcada por una tragedia mundial, Francisco ha invitado a los jóvenes a una actitud constructiva: "Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a si? mismos para servir a los demás".

"Sentíos llamados a jugaros la vida: la ganaréis"

Y ha insistido con fuerza: "Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose".
La entrega de la Cruz de la JMJ por parte de los jóvenes de Panamá a los de Portugal, prevista para hoy, ha sido aplazada al 22 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. El próximo gran encuentro mundial tendrá lugar en Lisboa en el verano de 2022.

COMPARTIR: