Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2020

ATE pide suspensión de descuentos para Sidecreer, Muper y Bersa

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) agregó una nueva petición a la administración del gobernador Gustavo Bordet: no sólo reclamó “con suma urgencia” un “aumento a cuentas de paritarias generales”. Además, peticionó al Poder Ejecutivo que se «prorrogue» o que se «suspenda» los códigos de descuentos de préstamos con la tarjeta oficial Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper) y con el agente financiero, el Nuevo Banco de Entre Ríos SA.

El gremio que dirige Oscar Muntes hizo esas peticiones de prórroga en los descuenos en razón de la «pandemia por coronavirus, que ha provocado un terrible deterioro del poder adquisitivo de cada trabajador». 

Los planteos del sindicato no se agotan en eso. Además, pretenden que el Ejecutivo aplique un aumento de emergencia a cuenta de la fugura paritaria salarial.

En 2020, el Ejecutivo no ha convocado a los estatales a discusión paritaria –sólo hubo un primero encuentro con los docentes, el 6 de marzo, pero después la emergencia sanitaria suspendió toda discusión-, y por eso desde ATE hicieron notar que “no se percibe aumento desde diciembre de 2019”.

“Ante la imposibilidad en la circulación debido a la pandemia, desde los distintos cuerpos orgánicos de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos se mantiene un constante contacto con autoridades provinciales y municipales con el objeto de preservar a los trabajadores que están cumpliendo funciones en esta situación, y a la vez, mantener los reclamos de mejoras en las condiciones laborales”, planteó el gremio.

El gremio hizo una presentación ante el Ejecutivo Provincial y pidió:

– Una bonificación especial para todos los trabajadores que hoy está prestando funciones para mantener la salud de la población, el funcionamiento de las distintas reparticiones y los servicios impostergables.

– Recomposición urgente vía decreto a cuenta de la negociación Paritaria 2020, como lo han hecho algunos intendentes, ya que entramos en el cuarto mes del año sin recomposición y los precios se siguen disparando principalmente en la canasta alimentaria.

– Urgente pago de salarios de los compañeros que revistaban como contratos de obra y pasaron a contratos de servicios. Estos trabajadores no percibe sus salarios desde diciembre, lo que los está dejando en una situación de extrema emergencia.

– En sintonía con lo que marca la línea nacional en cuanto a preservar el poder de compra de los salarios de los trabajadores, y así mantener los ingresos, solicitamos que no se vea resentido el salario de los trabajadores provinciales o municipales en nunguno de sus conceptos, como Horas Extra, Horario Atípico, Productividad y demás ítems salariales, por la imposibilidad de concurrir a los lugares de trabajo debido a la cuarentena obligatoria y por estar incluidos en los grupos de riesgo.

También el pedido se dirigió a la ministra de Salud, Sonia Velásquez, y se le solicitó “un reconocimiento salarial significativo en lo económico, ya que el otorgado por decreto 368/2020 en los bolsillos va de 1.100 pesos a 2.500 mensual, que este mes, por entrar en vigencia a partir del 17 de marzo, significó 500 pesos en algunos casos. Por otro lado, planteamos la necesidad de autorizar de forma ejecutiva las suplencias en los efectores de salud ante la merma de personal por estar comprendidos en los grupos de riesgo”.

La demanda se dirigió además al titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. .

También, a los distintos intendentes, ya que “en algunos municipios se avanzó en la negociación paritaria y se acordaron recomposiciones salariales. No es el caso de la Municipalidad de Paraná, es por esto que solicitamos al intendente Adán Bahl, y a los intendentes que no definieron recomposición salarial, tomen la decisión política de recomponer los salarios de los trabajadores a cuenta de la negociación paritaria 2020”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: