Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º

GENTE

3 de abril de 2020

Albañiles, plomeros y changarines podrán hacer trabajos de emergencia

En medio del aislamiento que rige hasta el 12 de abril, el Gobierno nacional dispuso nuevas excepciones, entre ellas aquellas personas que se dedican a realizar tareas de "mantenimiento".

Cuando en el Boletín Oficial se publicaron en la madrugada de este viernes nuevas actividades entre las excepciones de la cuarentena para aliviar el impacto económico, se generaron algunas dudas entre los trabajadores. ¿Está entre los imprescindibles ese grupo de changarines, plomeros, electricistas o albañiles que desde el viernes 20 de marzo se ven imposibilitados de salir de sus casas?

La respuesta es sí. Fuentes oficiales confirmaron que esos empleos están dentro del rubro "mantenimiento" de los nuevos exceptuados.

Dentro de las ocho nuevas prácticas esenciales exceptuadas, estos trabajadores aparecen entre los que realizan servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. De esta forma, plomeros, gasistas, electricistas, vidrieros, electrónicos, fumigadores y otros técnicos como los que se encargan de refrigeración podrán desarrollar sus trabajos durante la cuarentena total que rige en el país hasta el 12 de abril. Aunque con una restricción: en casos impostergables.

La resolución aclaró que la realidad de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el pasado 20 de marzo, "demostró la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas".

El Ministerio de Desarrollo era uno de los órganos gubernamentales más preocupados por el recorte de estas actividades, muchas veces informales. "Más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes eran 8 millones", dijo este jueves su titular Daniel Arroyo.

También esa necesidad había quedado en evidencia en el registro de más de diez millones de personas para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que muchos de los inscriptos no estaban en la base de datos de Anses, por lo que no reciben ningún tipo de pago (AUH, asignación familiar, etcétera).

Por eso, Anses y el Ministerio de Economía piensan ampliar el alcance del IFE. Si se estimaba otorgar 3,6 millones de asignaciones de $10.000 a trabajadores informales, monotributistas A y B, titulares de AUH y empleadas domésticas (en blanco o sin registrar), las dependencias intentarán alcanzar hasta 5 millones de bonos. (Clarin)

COMPARTIR: