3 de abril de 2020
Descubren que el virus queda más tiempo en el aire y revisan normas de barbijos
Afirman que el coronavirus también se esparce en aerosol. La noticia revela la facilidad del contagio, que hace más difícil y prolongada la lucha contra la pandemia. La OMS revisará las normas sobre el uso de los barbijos.

El coronavirus queda suspendido en el aire más tiempo de lo que se pensaba porque se trasmite sobre todo a través de las gotitas de saliva en el aire, pero también se esparcen en aerosol. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud estudia revisar las normas. Y el Instituto de Física Nuclear y la Universidad de Catania han realizado con urgencia un aparato que simula potentes estornudos de un minuto.
Los barbijos, para ser eficaces, deben retener el 95% de los microbios emitidos.

Uso de los barbijos

La noticia revela la facilidad del contagio, que hace más difícil y prolongada la lucha para eliminar el virus en pandemia. "La Repubblica" de Roma ha investigado y un artículo de Michele Bocci y Elena Dusi señala esta importante novedad. "Las dudas de la comunidad científica sobre la nueva enfermedad son muchos. Pero en pocos campos se ha registrado tanta confusión como sobre el uso de las mascarillas", escriben.

Los últimos estudios de la OMS confirman que la difusión del coronavirus en el aire es más sostenida que lo que se considerada al inicio de la epidemia. "Estamos estudiando las nuevas evidencias científicas y nos preparamos a cambiar las líneas guía si es necesario", afirmó el funcionario David Heymann a la BBC de Londres.

 

Queda suspendido

El epidemiólogo Paolo D'Ancona asegura que la diferencia entre las gotitas y el aerosol parece académica pero no lo es para la difusión de la pandemia. Reside en la dimensión de esferas de saliva que transportan el virus. Las gotitas de saliva caen a uno o dos metros de quien las emite y caen a tierra.

En modo aerosol, en cambio, el virus transportado por minúsculas gotitas queda suspendido en el aire y puede alcanzar mayores distancias. "La Reppublica", destaca que "en lugares con gente, como los ascensores, podría acumularse el virus si mucha gente, infectada permanecieran allí".
China han encontrado en las habitaciones de los hospitales huellas del coronavirus en los sitios de aireación.

 

También en el aerosol

Una sospecha macabra es que en los hospitales con pacientes sometidos a ventilación mecánica, "podría dispersarse el virus también en aerosol", destaca el epidemiólogo D'Ancona El "New England Journal of Medicine" demostró que el virus puede resistir en aerosol hasta tres horas, aunque su cantidad se reduce a la mitad en una hora.

Una investigación del MIT, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, observó que el virus viaja en gotitas en aerosol que pueden arribar a 7-8 metros con un fuerte estornudo.
"La mascarilla no es una fórmula mágica que nos salva del contagio", dijo a "La Reppublica" Marina Davoli, que dirige el Departamento de epidemiología.

Atención a la higiene

Por eso lo importante es la atención y la higiene. Desinfectar las mascarillas, no tocarlas en su parte externa porque puede producirse un contagio, cambiarlas. Y todo es relativo: en China han encontrado en las habitaciones de los hospitales huellas del coronavirus en los sitios de aireación.
En Italia el problema mascarillas se acentuará mucho cuando pase el actual período agudo de la epidemia y se inicie la llamada Fase2, con una reapertura parcial de la cuarentena en un período indicado como de "convivencia con el coronavirus", que aunque esté domado en los contagios y las muertes, puede reaparecer en peligrosos brotes. Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet