Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18º

INTERNACIONALES

2 de abril de 2020

Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19

Se trata de Ai Fen, que reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

Una médica china que alertó a otros colegas sobre la propagación del coronavirus hace tres meses desapareció en los últimos días y, según los medios locales, el gobierno podría haberla detenido por "hablar" sobre la pandemia.

La doctora Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "extremadamente duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan después de compartir una foto sobre un informe de un paciente etiquetado como "coronavirus del SARS".

La ahora desaparecida también publicó en WeChat un informe extenso, en el que incluía el caso de Li Wenliang, de 34 años, el médico que también advirtió sobre la aparición de un nuevo brote y murió por coronavirus.

Ai contó que hasta puso en conocimiento a su jefe que un paciente presentaba síntomas de lo que podría ser un tipo de SARS, pero fue ignorada. "Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande", contó en la entrevista a Renwu.

Y agregó que al mismo tiempo que ella sabía que la transmisión era "de humano a humano", el país lo negaba. Lo cierto es que ahora nadie sabe del paradero de la doctora y muchos de sus colegas o fallecieron por la enfermedad o simplemente se niegan a hablar.

COMPARTIR: