• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy: Gerónimo Rauch a beneficio de Unicef / El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia / Coronavirus. Durante la cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71% / Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi / Anonymous reapareció, desactivó la radio de la policía de Minneapolis y acusó a Donald Trump de tráfico sexual / Con fuertes medidas de protección, reabren las mezquitas en Arabia Saudita e Israel / Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay / Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby / Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias / "Por las dudas": Malena Galmarini contó que en Aysa le ponen más cloro al agua durante la pandemia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas" / El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato / "Ya está hablado": Fabián Cubero confirmó que con Mica Viciconte quieren tener un hijo / Noche de furia en EE.UU.: saqueos, destrozos y toques de queda por las protestas contra la violencia racial / Piden destinar dinero del narcotráfico a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus. Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena / Dady Brieva contó que la Chipi lo retó por sus dichos sobre convertir a la Argentina en Venezuela / Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta /

2 de abril de 2020
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará la próxima semana quienes de entre las más de 10,7 millones de personas inscriptas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos finalmente lo cobrarán.

El plazo para la pre inscripció al IFE se prorrogó hasta mañana y la próxima semana todas aquellas personas que completaron el aplicativo deberán volver a ingresar a la página web de la Anses e ingresar su número de documento para saber si calificaron para recibir el beneficio. A quienes hayan cumplido con los requisitos, se les pedirá entonces más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

La Anses definió la letra chica que acota el universo de posibles beneficiarios. Se calcula que cerca de 3,7 millones de hogares accederán al IFE y hay más de 10,7 millones de personas que se anotaron, sin embargo el no se admite más de un beneficiario por hogar.

De acuerdo con el anexo de la resolución 8 de la Secretaría de Seguridad Social que fue publicada en el Boletín Oficial, el cobro del subsidio es incompatible con distintas situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar:

* Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.

* Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.

* Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.

* Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos.

* Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos.

* Tener aviones o embarcaciones.

El Ingreso Familiar de Emergencia está dirigido a personas desocupadas, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personas registradas en el régimen de trabajo del servicio doméstico.

Por «grupo familiar» se entiende cónyuge o conviviente, hijos mejores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

También existe «grupo familia» unipersonal en el caso de quienes vivan solos, pero si la persona tiene menos de 25 años deberá acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres. Si no es así (es decir, si vive con sus padres), entonces se lo considerará parte de ese grupo.

Si en un hogar hubo dos solicitantes, se optará por pagarle a la mujer.

Los requisitos que ya estaban previamente establecidos son:

*Ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años.

*Tener entre 18 y 65 años.

*No percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

*No cobrar prestación por desempleo.

*No percibir jubilación ni pensión.

*No cobrar planes sociales (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros nacionales, provinciales o municipales).

El IFE se pagará a partir de mañana. Los primeros en percibirlos son los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3. A partir del sábado y durante el curso de la semana próxima, se les irá pagando a todos los hogares con AUH.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet