2 de abril de 2020
Cuarentena: Cómo hacer las compras tranquilos y reducir el riesgo de contagio
Si las compras on line no son una opción y tenés que salir a hacer las compras en medio de la cuarentena, es necesario que tengas en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene, que ayudan a prevenir el contagio del Covid-19.

En medio del aislamiento social obligatorio, todos tomamos conciencia de la importancia de evitar el contacto directo con otras personas y de reducir los desplazamientos al mínimo. Y a la hora de ir a hacer las compras al súper, es bueno conocer qué recaudos tomar para no perder más tiempo del que nos llevará la larga cola que habrá en la puerta.

Algunos tips a tener en cuenta:

Economizá tiempo

En casa hagamos la lista de las compras que tenés que hacer en base a un menú preestablecido para toda la semana. Es muy importante no perder tiempo recorriendo las góndolas del súper ni comprando de más.

Elegí bien el horario

Generalmente salir temprano ayuda pero no siempre es así. Tenés que ir cuando haya menos cantidad de gente, en la medida de tus posibilidades. A las 8 de la mañana, generalmente hay muy pocos clientes. Pero el mejor consejo es hacer una inspección ocular el día anterior para determinar a qué hora te conviene ir.

No ir acompañados

Desde que rige la cuarentena, solo debe entrar una persona por grupo familiar. Lo mejor es que vaya la que más acostumbrada está a las compras y que sabe en qué góndola están los distintos productos.

Distancia

El súper suele ser un lugar donde los changuitos se chocan y las personas se agolpan en búsqueda del mismo producto. Ahora, las largas colas son afuera de los comercios ya que solo pueden entrar grupos pequeños para que no se produzcan esas situaciones. Dentro del súper, los clientes tienen que respetar una distancia de 1,5 metros para evitar el contagio, sobre todo a la hora de hacer la cola para llegar a las cajas.

Bolsa o changuito propios.

Tratá de evitar, en la medida de lo posible, usar los changuitos del súper, porque no sabés cuánta gente los usó antes que vos desde que los desinfectaron la última vez. Por eso, siempre es más seguro usar la bolsa o changuito que tenés en tu casa. Algunas grandes cadenas, desinfectan los changos entre uso y uso, pero no todas.

Pago

Si podés, evitá pagar con efectivo, porque lo va a tocar la cajera. En muchos comercios, solo aceptan pagos con tarjeta y no quieren saber nada con el cash. Lo ideal es pagar con tu celular y las aplicaciones de pago con código QR, porque no hace falta que a tu teléfono lo toque otra persona. Pero si no es el caso, acordate de no tocarte la cara y lavarte bien las manos al regresar a tu casa después de haber tocado billetes o, inclusive, las tarjetas.

Al regreso

Al regresar a casa limpiar todos los envases con un trapito con alcohol o lavandina diluida (70-30). Sanitizar las verduras también es imprescindible, sobre todo si las vamos a guardar en la heladera. Las bolsas que traigamos también deben ser lavadas, así como desinfectada la superficie donde apoyamos nuestras compras.

Tratemos de dosificar bien las comidas, pensar y organizar, lavar, secar y guardar la verdura en contenedores para que duren, no cocinar de más, etc., para que no sea necesario salir diariamente.

También recordemos que hay muchas opciones de compras on line, negocios que hacen delivery y podemos usar. Los cuidados a la hora que lleguen los productos siempre deben ser los mismos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet