Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.5º

GENTE

2 de abril de 2020

Cuarentena: Cómo hacer las compras tranquilos y reducir el riesgo de contagio

Si las compras on line no son una opción y tenés que salir a hacer las compras en medio de la cuarentena, es necesario que tengas en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene, que ayudan a prevenir el contagio del Covid-19.

En medio del aislamiento social obligatorio, todos tomamos conciencia de la importancia de evitar el contacto directo con otras personas y de reducir los desplazamientos al mínimo. Y a la hora de ir a hacer las compras al súper, es bueno conocer qué recaudos tomar para no perder más tiempo del que nos llevará la larga cola que habrá en la puerta.

Algunos tips a tener en cuenta:

Economizá tiempo

En casa hagamos la lista de las compras que tenés que hacer en base a un menú preestablecido para toda la semana. Es muy importante no perder tiempo recorriendo las góndolas del súper ni comprando de más.

Elegí bien el horario

Generalmente salir temprano ayuda pero no siempre es así. Tenés que ir cuando haya menos cantidad de gente, en la medida de tus posibilidades. A las 8 de la mañana, generalmente hay muy pocos clientes. Pero el mejor consejo es hacer una inspección ocular el día anterior para determinar a qué hora te conviene ir.

No ir acompañados

Desde que rige la cuarentena, solo debe entrar una persona por grupo familiar. Lo mejor es que vaya la que más acostumbrada está a las compras y que sabe en qué góndola están los distintos productos.

Distancia

El súper suele ser un lugar donde los changuitos se chocan y las personas se agolpan en búsqueda del mismo producto. Ahora, las largas colas son afuera de los comercios ya que solo pueden entrar grupos pequeños para que no se produzcan esas situaciones. Dentro del súper, los clientes tienen que respetar una distancia de 1,5 metros para evitar el contagio, sobre todo a la hora de hacer la cola para llegar a las cajas.

Bolsa o changuito propios.

Tratá de evitar, en la medida de lo posible, usar los changuitos del súper, porque no sabés cuánta gente los usó antes que vos desde que los desinfectaron la última vez. Por eso, siempre es más seguro usar la bolsa o changuito que tenés en tu casa. Algunas grandes cadenas, desinfectan los changos entre uso y uso, pero no todas.

Pago

Si podés, evitá pagar con efectivo, porque lo va a tocar la cajera. En muchos comercios, solo aceptan pagos con tarjeta y no quieren saber nada con el cash. Lo ideal es pagar con tu celular y las aplicaciones de pago con código QR, porque no hace falta que a tu teléfono lo toque otra persona. Pero si no es el caso, acordate de no tocarte la cara y lavarte bien las manos al regresar a tu casa después de haber tocado billetes o, inclusive, las tarjetas.

Al regreso

Al regresar a casa limpiar todos los envases con un trapito con alcohol o lavandina diluida (70-30). Sanitizar las verduras también es imprescindible, sobre todo si las vamos a guardar en la heladera. Las bolsas que traigamos también deben ser lavadas, así como desinfectada la superficie donde apoyamos nuestras compras.

Tratemos de dosificar bien las comidas, pensar y organizar, lavar, secar y guardar la verdura en contenedores para que duren, no cocinar de más, etc., para que no sea necesario salir diariamente.

También recordemos que hay muchas opciones de compras on line, negocios que hacen delivery y podemos usar. Los cuidados a la hora que lleguen los productos siempre deben ser los mismos.

COMPARTIR: