2 de abril de 2020
Bomberos Voluntarios se sumarán a los controles de la cuarentena obligatoria
"No podemos tener un policía por cada ciudadano", sentenció la ministra Romero. Bomberos Voluntarios se sumarán a los controles policiales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

A los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, comunicó que "Bomberos Voluntarios de la provincia se sumarán a los controles policiales para impedir la circulación de quienes no están autorizados, y en los bancos donde los jubilados se acercarán a cobrar para que se guarden las distancias reglamentarias".

"No podemos tener un policía por cada ciudadano", sentenció la ministra, al tiempo que bregó "por mayor conciencia porque el cuidado hace a nuestra salud y hace a conservar la vida".

"Hay que procurar no agolparse, hacer la mayor cantidad de trámites a través de cajeros y pedirle a algún familiar si el adulto mayor no puede ir", encomendó.

Consultada a Romero sobre las publicaciones en redes sociales de quienes instaban a romper la cuarentena obligatoria, ésta comentó que "la Policía denunció un caso como apología del delito al darle cuenta al Ministerio Público Fiscal".

"Se invita al vecino a radicar la denuncia correspondiente al 101, 911 y la comisaría más cercana, además, de los medios que arbitran las redes sociales para la denuncia de publicaciones", recordó.

Frente a los casos de estafas registradas a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, la ministra instó a "no brindar datos personales ni por redes sociales ni por teléfono".

Sobre el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos

"El gobierno nacional implementa desde este miércoles la apertura controlada y planificada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos", comunicó Romero. Y continuó: "En Entre Ríos, el único paso habilitado para recibirlos es el paso Gualeguaychú-Fray Bentos, por lo tanto allí y en forma controlada y gradual comenzaron a ingresar los argentinos que están en el exterior y que provienen de Uruguay o Brasil".

"Es un paso controlado con todos los controles sanitarios, e implica el compromiso de los ciudadanos que ingresan de inmediatamente de regresar a sus domicilios el cumplir con la cuarentena obligatorio", remarcó.

"No habrá un paso de gran cantidad de personas de forma simultánea, sino que todos los días habrá un plan de un número determinado de personas", prometió Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet