2 de abril de 2020
El martes se podrá ver la "Luna de las flores": Cómo será y la razón del nombre
La "superluna rosa" o "Luna de las flores se podrá disfrutar cuando se exhibirá más grande y más brillante de lo normal, debido a que ocurrirá el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Los detalles.

El martes 7 de abril se podrá disfrutar de la Superluna rosa, un evento en el que se exhibirá más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurrirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.
A pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

"Luna de las flores"

"En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera", explica la NASA.
A su vez, agrega que las tribus nativas del noreste de EEUU la llamaron "Luna de las flores", ya que éstas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. "Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche", precisa la agencia.

Según los calendarios

En otras partes del mundo, también se la denomina como "Luna de la hierba germinada", "del huevo" o "de los peces". Los hindúes la llaman "Hanuman Jayanti", mientras que los budistas la nombran "Bak Poya" debido que se conmemora la fecha en que Buda visitó Sri Lanka y evitó una guerra, logrando la paz entre los jefes.

En tanto, en el calendario eclesiástico cristiano se la conoce como "Luna Pascual" al coincidir con las celebraciones de la Semana Santa, publicó Página12. El Concilio de Nicea determinó que el domingo de Pascua, también llamado de Resurrección, se celebrará el domingo después de la primera luna llena de primavera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet