Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

2 de abril de 2020

Venta de combustibles bajó 90% y estacioneros dicen que no pueden pagar salarios

"Mantenemos abiertas las estaciones para que los camiones de reparto de medicamentos y alimentos puedan circular sin inconvenientes", expresó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que la venta de combustibles cayó 90% en el país por la cuarentena preventiva y obligatoria.
Bornoroni dijo que el sector está complicado porque el presidente Alberto Fernández los dejó afuera del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 con el que se crea el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

"Tenemos abiertas las 5.000 estaciones de servicio y no podemos pagar los salarios. Mantenemos abiertas las estaciones para que los camiones de reparto de medicamentos y alimentos puedan circular sin inconvenientes", dijo Boronoroni en declaraciones a la radio Rivadavia.
El empresario cordobés dijo que los dueños de las estaciones de servicio están desconcertados porque vienen haciendo un "enorme esfuerzo" para mantener abiertas las expendedoras y sin embargo el gobierno "los dejó afuera" de los beneficios fiscales.
Bornoroni lamentó que esto ocurriera cuando "los equipos de trabajo de las estaciones de servicio se están arriesgando todos los días para ir a trabajar".
"El Gobierno tiene que ser inteligente e incluirnos en el DNU. Nosotros con este 10% de ventas no podemos pagar los sueldos, ni siquiera podemos pagar la luz. Ya me dijeron estacioneros del interior que van a cerrar, pero no queremos que pase", dijo.

El empresario dijo que le envió notas al presidente Fernández; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y al jefe de Trabajo, Claudio Moroni; pero ninguno contestó.

COMPARTIR: