2 de abril de 2020
Alertan por estafas de falsos gestores que facilitan el cobro del bono de Anses
Concretan las estafas a través de las redes, donde ofrecen su prestación para realizar trámites bancarios, con el bono de $10 mil o pagos de servicios durante el aislamiento. La mecánica del delito y los consejos para evitarlas.

Casi la totalidad de los ciudadanos, con algunas excepciones, se encuentran encerrados en sus viviendas, a modo de cuarentena preventiva, para intentar poner freno al brote de coronavirus que está sufriendo el país y, prácticamente, el resto del mundo.
El hecho de no poder salir de casa provocó que el tráfico de Internet se incremente como nunca había ocurrido. Pero desgraciadamente, hay quienes están aprovechando la situación del coronavirus, el aislamiento social, el tiempo que pasamos en Internet y los inconvenientes para realizar trámites bancarios, para tratar de estafarnos.

 

Ofrecen servicio en las redes

Según indicaron desde la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones, de la Policía entrerriana, advirtieron de una de las estafas más frecuentes que se dieron por estos días.
En los últimos días, el aislamiento social ha imposibilitado la realización de trámites presenciales en las entidades bancarias, Anses, pagos de servicios y otros trámites, explicaron a Elonce. A raíz de dicha situación, han surgido a través de las redes sociales, mayoritariamente en Facebook e Instagram, delincuentes que bajo una identidad falsa o haciéndose pasar por una entidad bancaria, ofrecen diferentes servicios para facilitar la tramitación que las personas requieran.

Mecánica de la estafa

Desde Delitos Económicos explicaron que los estafadores "manifiestan poder solucionar algún inconveniente con alguna tarjeta, la compra de algún elemento o bien, pueda a llegar a llamar telefónicamente haciéndose pasar por representante de Anses, que asesora en relación a los bonos y beneficios sociales, que está otorgando el gobierno", explicó a Elonce el comisario Javier González, jefe de la división mencionada.

Con el bono de Anses

Desde la Policía, señalaron que se han registrado algunos casos de intento de estafa, por parte de falsos gestores, que ofrecen realizar los trámites, a los fines de cobrar el Bono Extraordinario de diez mil pesos, que por estos días abonará la Anses. Al respecto, se explicó que para evitar las estafas, se deben tener en cuenta, ciertos puntos que a continuación se detallan:

Las sucursales de Anses se encuentran cerradas por dicho motivo, se recomienda hacer todos los trámites a través de la Página Oficial de AnsesWWW.ANSES.GOV.AR o. a la línea gratuita 130; a los fines de realizar los trámites correspondientes o cualquier otra consulta, dejando aclarado:

-Que los trámites son totalmente gratuitos.

-No requieren ningún intermediario ni gestor.

-Tener mucho cuidado sobre avisos que puedan llegar a tener en las redes sociales o por teléfono.

-Rechazar llamadas donde ofrecen realizar el trámite diciendo que son del algún estudio jurídico o haciéndose pasar por abogados de dicha entidad.

-No ofrecer ningún dato personal, ni datos de cuentas bancarias mediante las llamadas telefónicas.

-No recibir personas desconocidas en el domicilio mencionando que son personal de Anses o de cualquier otra entidad para realizar dicho trámite.

-Que además para el cobro de los beneficios sociales estar atento a los medios de comunicación oficiales donde informaran las fechas de cobro correspondientes a cada beneficiario.

-También se recomienda a la población ante cualquier duda llamar al 911 o 101 según la localidad o acercarse a las comisarias más cercanas, o a la División Delitos Económicos 4209997.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet