• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay / Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby / Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias / "Por las dudas": Malena Galmarini contó que en Aysa le ponen más cloro al agua durante la pandemia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas" / El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato / "Ya está hablado": Fabián Cubero confirmó que con Mica Viciconte quieren tener un hijo / Noche de furia en EE.UU.: saqueos, destrozos y toques de queda por las protestas contra la violencia racial / Piden destinar dinero del narcotráfico a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus. Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena / Dady Brieva contó que la Chipi lo retó por sus dichos sobre convertir a la Argentina en Venezuela / Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta / El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil? / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Coronavirus: los bancos amplían la atención para personas con discapacidad / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / "Gordo Mortero": qué dijo Patricia Bullrich sobre la detención de Sebastián Romero / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" /

1 de abril de 2020
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
La extensión de la medida hasta el fin de Semana Santa mantiene 34 actividades exceptuadas. La atención bancaria seguiría siendo acotada. Qué rubros podrían liberarse desde el 13 de abril y qué pasaría con las clases.

El presidente, Alberto Fernández, entiende que son alentadores los resultados del primer tramo de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo. Este martes, el presidente firmó el DNU que la extiende hasta el 12 de abril a la medianoche.

El mandatario evalúa las medidas de coyuntura y hace un diagnóstico sobre lo que puede venir a partir del 13 de abril, el día que espera empezar a flexibilizar la cuarentena.

Si los días de aislamiento "duro" son efectivos y se aplana la curva de contagios, a partir del 13 el Gobierno prevé una flexibilización y autorizar actividades que ahora están frenadas.

Los comercios de rubros como el textil, zapatos o actividades que no son esenciales, podrían liberarse en alguna medida con horarios restringidos y un protocolo que establezca la cantidad de personal según la dimensión del local y cuántos clientes pueden permanecer de manera simultánea.

El Gobierno entiende, además, que se multiplicará el comercio online y la entrega a domicilio. La semana pasada se agregó la excepción para el envío de electrodomésticos y podría ampliarse para otros rubros.

"Hay que evaluar las características de cada sector, en qué ámbito se desarrolla, si es un espacio abierto o lugares cerrados y el perfil, sobre todo de edad, de los trabajadores", puntualiza un funcionario.

Ginés González García, el ministro de Salud, habló ayer de una "salida gradual" que contemple la protección de los grupos de riesgo.

El sector de la construcción, tanto público como privado, está en el menú de actividades a flexibilizar porque generar mano de obra intensiva y es un movilizador de la economía.
Siempre con un protocolo estricto sobre la cantidad de trabajadores según las dimensiones de la obra y con horarios acotados. Ahora solo está exceptuada la obra pública del sector salud. Está en estudio, incorporar otros segmentos de la infraestructura oficial

"Todo depende de que la cuarentena actual funcione y dé buenos resultados" detallan desde Olivos, adonde en la práctica se trasladó la actividad del Gobierno.

Hay un dato particular: el nivel de ocupación en el sistema de salud para asistir en la pandemia.

A su vez, no está previsto el reinicio de las clases a partir del 13 de abril. "Sabemos que no es lo mismo que las clases presenciales pero el seguimiento online está funcionando", dicen en gobierno y plantean que reabrir escuelas implicaría volcar a las calles a millones de personas. No va a ocurrir, asevera una publicación del diario Clarín.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Problemas para mantener el diálogo con tus compañeros de trabajo. Día desfavorable para iniciar una inversión. Un trago amargo te hará ver lo enamorado que estás de tu pareja. Con sentimientos a flor de piel, vivirás un momento romántico. Tu capacidad para las finanzas te iluminará el camino más apropiado hacia el éxito. Confía en tus instintos.Sugerencia: Las malas experiencias te han marcado, pero no permitas que la desconfianza te impida comenzar una vez más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet