Jueves 21 de Enero de 2021

GENTE

31 de marzo de 2020

No habrá ningún corte por falta de pago

En el marco de la Emergencia por el Coronavirus, el Gobierno Nacional definió una cuarentena que se extenderá hasta el fin de Semana Santa.

Además, se tomaron varias medidas para afrontar la situación económica y social que vivimos. Una de ellas es el Decreto 311/2020, que suspende por 180 días los cortes de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, TV por cable e internet.

Esto sirve para las familias de los barrios populares que acceden formalmente a los servicios (incluso quienes tienen medidores de electricidad prepagos). A quienes tienen una línea de celular con tarjeta, también deben garantizarle un servicio mínimo, aunque no se realice la recarga.

Si las empresas prestadoras de servicios de electricidad o gas no cumplen con lo establecido en el decreto, es importante hacer la denuncia en los Entes Reguladores correspondientes. Para el caso de las empresas de telefonía o tv por cable, pueden realizarse en Defensa al Consumidor. Podés consultar al final del comunicado su contacto.

En este contexto, resulta necesario recordar que en la mayoría de los barrios populares de Argentina no hay acceso a agua potable, lo cual impide llevar adelante las medidas de higiene y prevención definidas por las autoridades sanitarias. El agua es un derecho humano y una necesidad básica para enfrentar la pandemia que hoy nos afecta. Es de suma urgencia avanzar en obras para los barrios populares que reviertan esta situación.
La organización comunitaria y la solidaridad con nuestros vecinos y vecinas es la mejor manera de hacerle frente a cualquier crisis. Todos los días los centros comunitarios brindan apoyo a las familias de los barrios populares para que no falten alimentos, productos de higiene y/o de limpieza.

 

Formulario de reclamo:

https://forms.gle/orTFnNKrdQMZWnkF7

COMPARTIR:

Notas Relacionadas