Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.6º

GENTE

31 de marzo de 2020

No habrá ningún corte por falta de pago

En el marco de la Emergencia por el Coronavirus, el Gobierno Nacional definió una cuarentena que se extenderá hasta el fin de Semana Santa.

Además, se tomaron varias medidas para afrontar la situación económica y social que vivimos. Una de ellas es el Decreto 311/2020, que suspende por 180 días los cortes de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, TV por cable e internet.

Esto sirve para las familias de los barrios populares que acceden formalmente a los servicios (incluso quienes tienen medidores de electricidad prepagos). A quienes tienen una línea de celular con tarjeta, también deben garantizarle un servicio mínimo, aunque no se realice la recarga.

Si las empresas prestadoras de servicios de electricidad o gas no cumplen con lo establecido en el decreto, es importante hacer la denuncia en los Entes Reguladores correspondientes. Para el caso de las empresas de telefonía o tv por cable, pueden realizarse en Defensa al Consumidor. Podés consultar al final del comunicado su contacto.

En este contexto, resulta necesario recordar que en la mayoría de los barrios populares de Argentina no hay acceso a agua potable, lo cual impide llevar adelante las medidas de higiene y prevención definidas por las autoridades sanitarias. El agua es un derecho humano y una necesidad básica para enfrentar la pandemia que hoy nos afecta. Es de suma urgencia avanzar en obras para los barrios populares que reviertan esta situación.
La organización comunitaria y la solidaridad con nuestros vecinos y vecinas es la mejor manera de hacerle frente a cualquier crisis. Todos los días los centros comunitarios brindan apoyo a las familias de los barrios populares para que no falten alimentos, productos de higiene y/o de limpieza.

 

Formulario de reclamo:

https://forms.gle/orTFnNKrdQMZWnkF7

COMPARTIR: