31 de marzo de 2020
OMS: Covid 19 no se transmite por el aire y personas sanas no deben usar barbijo
La Organización Mundial de la Salud admitió que el coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y luego lo hace una persona sana, o que ésta última utilice objetos del paciente como, por ejemplo, un termómetro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus (covid-19) no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad, y rechazó el uso de barbijos por parte de personas sanas.

De acuerdo con el informe, para que se lleve a cabo la transmisión ambas personas tienen que estar a una distancia no superior a un metro y el infectado tiene que toser o estornudar.

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas admitió que el nuevo coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y luego lo hace una persona sana, o que ésta última utilice objetos del paciente como, por ejemplo, un termómetro.

La OMS informó también que la transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas, las cuales pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.

Sin embargo, el organismo insistió sobre la escasa evidencia científica que existe sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus se transmita por el aire, si bien reconoció que la transmisión aérea sí puede ser posible en circunstancias y entornos específicos en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.

En ese sentido los médicos y trabajadores de la Salud son los más expuestos al contagio.

Por ejemplo, se puede transmitir el virus cuando se produce una intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación.

También cuando se coloca al paciente en decúbito prono, cuando se le desconecta el ventilador, o cuando se practica ventilación no invasiva con presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar.

Es por eso que la OMS rechazó el uso de los barbijos por parte de la población sana que no esté en contacto con pacientes, e insistió en la necesidad de tener una higiene adecuada de manos, que se realicen tareas de desinfección en el hogar, comercios y entidades públicas, y se mantenga el distanciamiento físico.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás renunciar a todo vestigio de orgullo si pretendes poner solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando. Contarás con una confianza no común en tus aptitudes de seducción y esto trascenderá tu interior. Aprovéchalo. Esta será una jornada optima para la toma de determinaciones a nivel económico. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No esperes que ciertas situaciones en la vida se solucionen por si solas. Muchas llevan un largo tiempo de esfuerzo y dedicación constantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet