31 de marzo de 2020
Extienden la validez de los certificados vigentes para circular en el país
"La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril", señaló la secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación.

El Gobierno nacional trabaja en una norma para "extender la validez" de los certificados para circular en auto por el país, de modo de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

"Estamos trabajando en una norma para extender la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitarlo", dijo a Télam esta mañana la secretaría de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom.
 
Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada de mañana y que, ahora, será pospuesta.
 
"La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril", señaló la funcionaria en declaraciones formuladas luego a radio Continental.
 
El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.
 
Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado -a través de la plataforma trámitesadistancia.gob.ar- y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.
 
Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario
 
Hacé click en la imagen para iniciar el trámite
 
 
 
 
Sánchez Malcom explicó a Télam que, "en principio, se extendería la coexistencia de los certificados unos días más", es decir que las personas exceptuadas podrán circular con los permisos con los que lo hacían ahora, emitidos por cada uno de los distritos.
 
No obstante, aclaró que, ahora, el sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar/ desde donde se gestiona el Certificado Único, "funciona bien".
 
El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás ciertas verdades acerca de como manejarte en tu vida emocional y sentimental en el día de hoy. Intenta asimilarlas. Deja entrar al amor en tu vida, y verás como muchas cuestiones de ella se solucionan por si mismas. No lo postergues más. Asegúrate de destacarte por sobre tus pares laborales durante la jornada de hoy, estarás siendo observado detenidamente.Sugerencia: No puedes escapar de los cambios que la vida tiene reservados para ti. Es inútil resistirse, acepta tu realidad tal y cual es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en el ámbito urbano
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet