30 de marzo de 2020
Los billetes de $5 podrán cambiarse hasta el 29 de mayo: ¿Cómo hacer?
La medida del Banco Central estaba vigente hasta el 31 de marzo, pero fue modificada debido a que las entidades bancarias se encuentran cerradas por la cuarentena por el coronavirus. No habilita a utilizarlos en comercios.

El Banco Central de la República Argentina decidió extender hasta el 29 de mayo el plazo para cambiar los billetes de $5. Esta disposición, que vencía el 31 de marzo, fue modificada debido a que las entidades bancarias se encuentran cerradas por la cuarentena por el coronavirus.
Para realizar el depósito o el cambio, las personas deben ir hasta la caja del banco, por lo que deberán esperar hasta que se levante la cuarentena. Los cajeros automáticos ya no aceptan billetes de dicha denominación.
Vale aclarar que esta disposición del BCRA no habilita a utilizar los billetes de $5 en comercios. Sólo rige para depositarlos o cambiarlos en entidades bancarias.

La disposición del Banco Central sobre los billetes de $5

Prorrogar los plazos establecidos por Comunicación "A" 6877, disponiendo que:

6.1. Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29.05.2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.08.2020.

6.2. Reconocer hasta el 31.08.2020 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $ 5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.40
77.40

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet