28 de marzo de 2020
Se prorrogó hasta el 31 de mayo el seguro por desempleo
Por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 el seguro por desempleo. Además, por la emergencia sanitaria, las citas otorgadas por la Dirección de Empleo fueron programadas.

La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, informó que por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación N° 260/2020 se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 el seguro por desempleo.

Dicha normativa establece que aquellas personas que no se hayan reinsertado en el mercado laboral y cuyos seguros por desempleo terminasen entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020, recibirán la prestación hasta el 31 de mayo de 2020.

Cabe destacar que, según la resolución, las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el Art. 127 de la Ley N° 24.013. A su vez se establece que el monto de las cuotas de prorroga será equivalente al 70% de la prestación original.

 

La Dirección de Empleo, por otro lado, informó que debido a la emergencia sanitaria, las citas programadas con beneficiarios del seguro por desempleo se dejarán sin efecto con el objeto de evitar apercibimientos.

En caso de que ya se encuentre suspendido el cobro del beneficio por inasistencia a citas previas, el beneficiario -indicando nombre completo, CUIL y teléfono- deberá comunicarse con la Oficina de Empleo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 343-5359150.

Cuando el Gobierno nacional notifique cuál será la forma de pago del seguro por desempleo en este período de emergencia sanitaria en que los bancos permanecen cerrados, la repartición municipal lo informará de manera inmediata.

Ingreso Familiar de Emergencia

La Oficina de Empleo, en otro orden, recordó las fechas para la preinscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, al tiempo que remarcó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no necesitan inscribirse.

Son las siguientes: sábado 28 de marzo deben completar el formulario las personas cuyos DNI terminen en 2 y3; domingo 29 de marzo, DNI terminados en 4 y 5; lunes 30 de marzo, DNI terminados en 6 y 7; martes 31 de marzo, DNI terminados en 8 y 9. Este viernes 27 lo hicieron los DNI terminado en 0 y 1.

La repartición recomendó respetar las fechas indicadas para facilitar el trámite y, en el caso de que una persona tenga algún problema con la preinscripción o con la carga de los datos, puede comunicarse con la Oficina de Empleo a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 343-5359150.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
Pozos del Quini 6 quedaron vacantes y 33 apostadores ganaron más de $180.000
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet